evento masivo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Grupos Sensibles: Son aquellos grupos de la población, que por sus especiales características tienen más dificultades para desarrollar su vida dentro de la sociedad establecida
GruposVulnerables Son aquellos grupos o comunidades que por circunstancias de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, genero o discapacidad, se encuentran en una situación de mayor indefensión, para hacer frente alos problemas que plantea la vida y no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. 
Cuando se señala que un grupo o individuo se encuentra en situación devulnerabilidad, significa que se ubica en una posición de desventaja para poder ser efectivo sus derechos y libertades.
Durante la última década la atención a grupos vulnerables, también conocidos como grupossociales en condiciones de desventaja, ocupa un espacio creciente en las agendas legislativas de las políticas públicas, con especial atención a los procesos de vulnerabilidad social de las familias,grupos y personas. 
El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición deriesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.



Se define la vulnerabilidad como el resultado de la acumulación de desventajas y una mayorposibilidad de presentar un daño, derivado de un conjunto de causas sociales y de algunas características personales y/o culturales. Considera como vulnerables a diversos grupos de la población entre losque se encuentran las niñas, los niños y jóvenes en situación de calle, los migrantes, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la población indígena, que más allá de su pobreza, viven ensituaciones de riesgo. 
La vulnerabilidad como un fenómeno de desajustes sociales que ha crecido y se ha arraigado en nuestras sociedades. La acumulación de desventajas, es multicausal y adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos Masivos
  • Eventos Masivos
  • evento masivo
  • Eventos Masivos
  • MANEJO DE RESIDUOS EN EVENTOS MASIVOS
  • Guía de eventos masivos
  • Evento masivo de mi comunidad
  • investigacion e un evento masivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS