Evento

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
IMPORTANCIA HISTORICA
Cuando el Libertador Simón Bolívar estuvo en Caracas de enero a julio de 1827, se alojó varias veces en esa mansión campestre. Allí se le ofreció el 14 de enero de ese año un gran baile en su honor, y en esa residencia pasó los últimos días y la última noche en Caracas, antes de salir por La Guaira el 5 de julio de 1827.
La "Quinta de Anauco" hospedó a Simón Bolívar entreel 2 y el 6 de julio de 1827, fecha en que partió rumbo a Colombia para no regresar jamás a la Patria.
Pedro Zaraza 1775-1825 general de brigada del ejército republicana fallecido en esa casa de julio de 1825.
En esta quinta vivió, luego de la independencia, el Marqués del Toro, es decir, Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, general de división del ejército republicano y firmante del Acta dela Independencia.
El marqués, a mediados de 1825, obtuvo en arrendamiento la quinta de Anauco, que había pertenecido antes de la Independencia a Juan Javier Mijares de Solórzano, e hizo de ella su residencia quien la ocupó el 26 de septiembre de ese año. Fue entonces cuando comenzó a ser conocida como "Quinta de Anauco".
La Quinta de Anauco está ubicada en la Avenida Panteón, Parroquia SanBernardino de Caracas.
El Museo de Arte Colonial de Caracas tiene su sede en la Quinta Anauco. Fue fundado en el año 1942 por el Dr. Alfredo Machado Hernández y trasladado a este recinto en el año de 1961. Debido a lo hermoso de esta quinta colonial y a su contenido, éste es uno de los museos más encantadores que posee la ciudad de Caracas. El Museo pertenece a la Red de Museos de Venezuela y funcionabajo la dirección y el cuidado de la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial.
Aún cuando el museo se encuentra enclavado en plena ciudad, desde la propia entrada se puede disfrutar de la resplandeciente flora del lugar, de los caminos empedrados, del sonido de los pájaros y de todo el ambiente que remonta a la época de la construcción de esta espectacular quinta de finales del siglo XVIII.La construcción posee amplios corredores, con hermosas columnas, patios internos con caminerías de piedra, fuentes y una vasta vegetación.
Dentro de la casa se pueden apreciar distintas muestras del arte colonial tanto de Venezuela como de los países más importantes dentro del ámbito cultural de la época. Aquí se pueden observar entre otras cosas: Carruajes con los cuales transportaban a lospersonajes, Figuras religiosas, Muebles de la Escuela de Marquetería de Caracas, Oratorios, Pinturas de diversos artistas, Tallas, Bibliotecas, Escritorios, Platería y Porcelana; además de un sin fin de objetos pertenecientes período colonial.
Uno de los sitios más especiales dentro de esta espectacular quinta es su Cocina. En ella se siente el carácter de la rica gastronomía colonial. Con susollas y platos de barro, con su tinajero para filtrar el agua, sus jarras de bronce o de porcelana, y con su característico fogón. En éste se cocinaban durante horas los distintos alimentos con los que elaboraban los platos que deleitaban a los paladares de los comensales.
Fundada en 1797 por el capitán Juan Javier Mijares de Solórzano, como una casa de campo dedicada al descanso, en medio desiembras de café, caña de azúcar y frutales diversos.
Donado a la nación por Doña Mercedes Eraso de Rodríguez Landaeta, Doña Cecilia Eraso de Ceballo y Don Enrique A. Eraso. El 25 de junio de 1958.
Es declarado monumento histórico nacional el 24 de enero de 1978 gaceta oficial n°31.412. Actualmente en el museo Con previa reserva se realiza el alquiler para eventos de música clásica, graduaciones,reuniones corporativas con brindis.
La entrada de museo es de:
* 25 Bsf (estudiantes)
* 35 Bsf ( general)
Los horarios de visita al museo es de:
* Martes-Viernes
* 9:00 Am – 11:30 Am
* 2:00 Pm – 4:30 Pm

RECORRIDO DE LA CASA
* Sala de entrada
Junto al corredor interior, con acceso desde la Entrada Lateral de la Quinta, esta Sala de Entrada recibía a los visitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS