evento

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
 ÉTICACaso
Una ama de casa llega al taller mecánico debido a que el pasadomiércoles 15 de septiembre su automóvil tuvo fallas con las bujías al siguiente día llevo respectivamente su automóvil al taller mecánico que se encuentra cerca de su domicilio ubicado en una colonia populardel Distrito Federal ,al llevar el automóvil al taller, el mecánico identifica el problema y se lo hace saber a la dueña del vehículo ,diciéndole que tal reparación le costara un precio elevadopero a la vez el mecánico daña los pistones para que el cliente regrese y así consiga un poco más de dinero.
Conducta

Esta conducta es una acción mala, ya que el mecánico busca un interés propio,en este caso, obtener más dinero a costa de otra persona, faltando a los valores, principalmente, el respeto y la honestidad.
Valores
Los valores son: confianza y altruismo.
Confianza y altruismoson de la señora cuando ella lleva su coche al pensar que el mecánico hará un buen trabajo y lo quiere ayudar en darle trabajo.
Antivalores
Los antivalores presentados en este acto moral son:
Lamentira, la injusticia, el egoísmo, la falsedad, la altanería. La mentira y la falsedad se aplican cuando el mecánico daña los pistones para que regrese otro día.
La injusticia cuando la señora nodebe de pagar de más por algo que su coche no tiene nada.
El egoísmo y la altanería cuando el mecánico engaña a la señora por causa de obtener más dinero sin justificación alguna.
Jerarquía
Elacto es injusto porque el mecánico abusa de su conocimiento y experiencia con los coches así como enfermo por la ambición al dinero y la codicia, la cual lo lleva a hacerle ese acto injusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS