eventos academicos y empresariales

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


EVENTOS
EVENTOS ACADEMICOS
Los eventos académicos son el conjunto de actividades de carácter profesional, artístico o técnico que implica algún tipo de enseñanza o capacitación.
Existen diferentes clases de eventos  clases de eventos académicos, entre ellos destacar los siguientes:
Simposio, congreso, foro, convención, seminario, taller, debate, panel, mesa redonda Cada uno condiferentes características pero con  la finalidad de que profesionales  de distintas áreas,  los aprovechen  y enriquezcan su formación integral.
Es absolutamente necesario seguir los siguientes pasos para lograr que estos eventos se desarrollen de forma exitosa:
1. Planeación
2. Organización
3. Realización
4. Evaluacion

Para realizar un evento hay que tener en cuenta los siguientes puntos:¿Qué quiero? definición del objetivo, acciones y metas
¿Qué necesito? análisis del recurso: ¿con quién lo voy a conseguir? ¿cómo y con qué?
¿Quién hará qué? estructura organizacional
Realización de un proyecto
Realización de presupuestos y flujos de efectivo
Realización de contactos (invitados, proveedores)
Búsqueda de patrocinios
Difusión y promoción
En lo posible contactar un equipo deperiodistas o comunicadores para coordinar que momentos del evento cubrirá cada uno.
 
CLASES DE EVENTOS ACADEMICOS:
SIMPOSIO:
Tipo de evento donde por medio de charlas, discusiones o pequeñas exposiciones verbales, se  presenta  información completa sobre un tema determinado (biológico, educativo, cultural, espiritual, sociológico, etc.) y al final debe hacerse una síntesis y un   trabajorecolector de la documentación existente sobre dicho tema. 
CONGRESO :
Tipo de evento donde se hace una confrontación entre un grupo de personas de la misma especialidad y/o interés. De esta manera haciendo un intercambio de experiencias, opiniones, toma de decisiones, resolver problemas, averiguar hechos, identificar situaciones, planear o inspirar algo.
Alterna dentro de su programa actividadesrecreativas y turísticas.
Se dividen según su frecuencia en:
Congresos ordinarios o congresos extraordinarios.
FORO :
Evento donde un grupo en su totalidad discute un tema, hecho o problema, conducido por un coordinador. Generalmente constituye la parte final de simposios o mesas redondas.
 CONVENCIÓN:
Evento donde se exponen diferentes situaciones de un tema general y/o específico, y ademásse llega a una decisión o propuesta.
 SEMINARIO:
Reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. En este evento académico se expone lo más reciente de temas generales con conferencistas previamente seleccionados.
 TALLER:
Evento dondeel profesor o instructor transmite la información   la cual debe estar relacionada con lo que el participante realiza habitualmente por medio de asesorías y por medio de varias técnicas de aprendizaje. Admite grupos pequeños de 10 a 30 participantes.


DEBATE:
Debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, unmoderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
PANEL:
En  el Panel se reúnen varias personas para exponer sus ideas sobre un determinado tema ante un auditorio. La diferencia, consiste en que en el Panel dichos expertos no "exponen", no "hacer uso de la palabra", no actúan como "oradores", sino que dialogan, conversan, debaten entre sí el temapropuesto, desde sus particulares puntos de vista y especialización, pues cada uno es experto en una parte del tema general.
MESA REDONDA:
Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante el grupo en forma sucesiva.
Recuerde que para lograr el éxito en su evento es importante conocer de qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento academico
  • Eventos empresariales
  • EVENTO EMPRESARIAL
  • EVENTOS EMPRESARIALES
  • Eventos Empresariales
  • Ensayo eventos academicos
  • Propuestas para eventos empresariales
  • Qué es un evento empresarial y cuál es el objetivo de éstos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS