Eventos corporativos

Páginas: 31 (7584 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
EVENTOS CORPORATIVOS - ALGUNAS IDEAS A TENER EN CUENTA Imprimir
|



Dada la creciente competencia en la industria de eventos, cada vez es más importante presentar una propuesta diferente y muy profesional. Ahí van algunas ideas para darle un extra “wow” a tu propuesta:
Una propuesta única
La clave para que tu propuesta destaque es asegurarte de que sea única e interesante y quecapte la atención de tu cliente potencial. Este documento puede ser la primera y única que vez que el cliente entre en contacto con tu empresa y lea tus ideas. La primera impresión es la que cuenta… especialmente cuando la competencia es dura.
Ser creativo
Creatividad, individualidad y continuidad son los tres elementos que ayudarán a que tu propuesta sobresalga entre las demás. En el mundocompetitivo de hoy las palabras ya no son suficientes; así pues tómate el tiempo necesario para “decorar” tu propuesta.
¿Consejos? Evita presentar una simple hoja de papel con un texto. Elabora un tour virtual por el evento con fotos y textos, un plano del lugar o un mapa del lugar; crea un logo del tema del evento e incorpóralo en tu propuesta, así como imágenes, renderings y paletas de color en lapropuesta de diseño.
Recuerda que cuánto más completa sea la propuesta, más información proporcionas al cliente.
Estar al día en tendencias
En una era visual como la nuestra, una imagen vale más que mil palabras. Mantente al día en las tendencias: empápate de moda, arte, diseño gráfico, e incorporar estas tendencias en tu proyecto; de este modo tu propuesta se diferenciará del resto.
Lee sobrelo qué hacen otras empresas del sector en revistas especializadas, portales de Internet, blogs, etc., tanto nacionales como internacionales. No se trata de copiar, sino de inspirarse en otros eventos, tengan el presupuesto que tengan. Siempre se pueden adaptar ideas y elementos ajenas a tu propuesta, dándole el toque personal y adaptándolo al presupuesto marcado.
Improvisar
Improvisar formaparte de la industria de los eventos corporativos. La clave es ser flexible, saber adaptarse a las exigencias del cliente, y ajustar tus ideas a las características del evento. Abre tu mente al cambio: si el cliente te pide algunas variaciones en tu propuesta, sean grandes o tan sólo detalles, hay que estar preparado para adaptarse a ello con la mayor rapidez posible. Para ello, ten preparadasversiones alternativas.
Propuestas en 3D
Aprovecha los programas de diseño más actuales para presentar tus ideas al cliente. Una propuesta de evento se entiende mejor si se puede visualizar, así pues, incluye en tu propuesta imágenes en 3D para materializar tu proyecto. Actualmente, los programas permiten no sólo crear un espacio en el que se vea el número de mesas que se pueden colocar y cuál será elaspecto global, sino que se puede sofisticar y diseñar un fondo escénico en 3D, por ejemplo. Asimismo, existen programas de software especialmente diseñados para gestionar determinados elementos del evento, como el diseño del evento, escenario, distribución de los elementos, efectos de luz, etc.
Recuerda que crear una propuesta de evento exitosa requiere tiempo, creatividad y mucha imaginaciónpara que lograr que tu presentación destaque entre las demás y captar la atención del cliente. Si realmente quieres conseguir el proyecto, tienes que estar preparado para invertir tiempo en su preparación.

La importancia del factor sorpresa

Se habla mucho de la importancia del factor sorpresa en los eventos. Evitar ser previsible, dar un toque diferente, impactar. Ahí van algunas propuestaspara que “saques tu evento de contexto”.
Cuando una persona asiste a varios eventos a lo largo del tiempo, sea un reunión de trabajo, apertura de un espacio, presentación de un producto… es muy normal que al final acabe anticipando a lo que se va a encontrar, es decir, al programa que seguirá el evento. ¿Quieres dar un toque diferente? ¿por qué no sacar los eventos de contexto y sorprender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen transversal eventos corporativos
  • eventos corporativos
  • Eventos
  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS