Eventos Culturales en Guanajuato

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el Estado de Querétaro y al sur el Estado de Michoacán. Tiene una extensión territorial de 30.491 km². Por esta extensión ocupa el vigésimo segundo lugar entre las entidades del país

Este colorido estado cuenta con una variedad ferias de gran calidad algunas no sonexactamente en la capital guanajuatense pero destacan por sus grandes espectáculos y eventos llenos de vida donde participan artistas y talla internacional ,la lista comienza con la feria de Huanímaro
Feria de Huanímaro
Huanimaro es un nombre en puerepecha que significa lugar donde se tuesta el maíz, o lugar de trueque.
La Feia de Huanímaro se realizará del 19 al 26 de junio con un gran elencoartístico y muchas atracciones. La entrada a esta feria tiene un costo de 20 pesos con acceso a los juegos mecánicos .
El municipio de Huanímaro se localiza en el estado de Guanajuato, limitando al norte con el municipio de Abasolo, al este con los municipios de Abasolo y Valle de Santiago; al sur con el municipio de Valle de Santiago y el Estado de Michoacán; al oeste con el municipio deAbasolo.










Feria de Acambaro
El bello municipio de Acámbaro, Guanajuato celebra su espectacular Feria Regional del 28 de junio al 14 de julio
En la Feria Acámbaro 2013 habrá grandes eventos y atracciones como juegos mecánicos, teatro del pueblo, exposición comercial, artesanal y gastronómica y mucha diversión para toda la familia.
El Costo de la entrada a la Feria será de 40pesos incluyendo juegos mecánicos.
Acámbaro se localiza en el bajío mexicano, su ubicación y la benevolencia del entorno para la agricultura, aunado a la infraestructura ferroviaria convirtieron a Acámbaro en uno de los sitios más importantes para la producción de harina de trigo y posterior arraigue de una tradición panificadora muy sobresaliente. El pan ha llegado a nuestros días como unelemento culinario particularmente importante de la tradición gastronómica acambarense y que se ha venido remarcando aún más con distintos eventos, y concursos entono a este delicioso producto.

Expo Feria Valle de Santiago 2013
La Expo Feria Valle de Santiago 2013 se llevará a cabo del 17 de mayo al 2 de junio.
Valle de Santiago celebra su feria con motivo de un aniversario más de su fundación,con actividades deportivas y culturales, teatro del pueblo, juegos mecánicos y muchas atracciones más.
El costo de la entrada a la feria será de 35 pesos con derecho a juegos mecánicos y teatro del pueblo.
Por su muy particular conformación geográfica, es llamado El País de las Siete Luminarias debido a la serie de cráteres de aparatos implosivos que abundan en la zona.
En efecto, elantigüoCamémbaro, en purépecha "lugar de ajenjo o estafiate", está rodeado de varios cráteres de volcanes extintos. Los más cercanos y conocidos son siete y es allí precisamente en donde arranca su historia.



Expo FeriaAbasolo
Abasolo Guanajuato celebra su espectacular Expo Feria, del 24 de mayo al 2 de junio.
En la Expo Feria Abasolo se podrán encontrar diversas atracciones como palenque, teatrodel pueblo, expo ganadera, comercial, artesanal, gastronómica, juegos mecánicos y otras atracciones.
El costo de la entrada varia.
Este Municipio se encuentra en la región conocida como el Bajío, en la zona sur-oeste del estado, una zona de alta producción agropecuaria en donde la principal ciudad es Pénjamo, seguida de Abasolo que relativamente con la primera ciudad es más pequeña pero deimportancia turística semejante.En la Expo Feria Abasolo se podrán encontrar diversas atracciones como palenque, teatro del pueblo, expo ganadera, comercial, artesanal, gastronómica, juegos mecánicos y otras atracciones.











Expo Feria Santa Cruz de Juventino Rosas
La Expo Feria Santa Cruz de Juventino Rosas se realizará del 4 al 12 de Mayo.
Podrás disfrutar de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evento cultural
  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • Manifestaciones culturales de guanajuato
  • Ley De Patrimonio Cultural De Estado De Guanajuato
  • IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES
  • La mùsica y los eventos culturales
  • Cronica acerca de un evento cultural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS