Eventos culturales

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
ESCUELA NORMAL DE LOS REYES ACAQUILPAN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.
EDUCACIÓN ARTÍSTICAS.







VISITAS A EVENTOS CULTURALES QUE INVOLUCREN A LAS BELLAS ARTES.









Profr. Raúl Coello Mendoza.
Docente en formación: Alma Sarahí Díaz Pineda.
3º Preescolar.
Fecha de entrega: 06 de Marzo del 2015.
INTRODUCCIÓN.
El término arte procede del término latino “ars”. En la Antigüedad seconsideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Es solo a partir de finales del siglo XV, durante el renacimiento Italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista (artesanía y Bellas Artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas).
Charles Batteaux (1474) fue el inventor deltérmino "Bellas Artes", que aplicó originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, añadiendo posteriormente la arquitectura y la elocuencia. Posteriormente, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista. Ricciotto Canudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.Actualmente se suele considerar las Bellas Artes la siguiente lista:
Las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura).
El séptimo es la cinematografía.
La octava es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura.
La novena es la historieta, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine.
A continuación se presentará en estetrabajo la labor que se realizó en la asistencia a diez eventos culturales, mismos que en su contenido poseen alguno o algunos de estas bellas artes.







Fuente consultada: http://www.ciber-arte.com/escultura/arte.htm
EVENTOS:
1. Jardín Hidalgo. Ver anexo 1.
El Jardín Hidalgo se encuentra ubicado en Felipe Carrillo Puerto (Entre Caballo Calco y Felipe Carillo Puerto), Coyoacán, Federal District,México.
Este es el mismísimo corazón de la delegación Coyoacán. Con un rico legado de la época colonial, el Jardín Hidalgo exhibe una estatua de Miguel Hidalgo y un bello kiosco estilo decimonónico. También se pueden observar el edificio del antiguo ayuntamiento y la catedral, que permanecen como muestra del esplendor barroco de México. Alrededor del jardín se pueden ver restaurantes y cafés conterraza donde después de una buena caminata vale la pena sentarse para admirar los alrededores o sostener una buena lectura.
La Villa de Coyoacán fue fundada por los españoles en 1521, sobre el territorio de lo que fuera un antiguo señorío tepaneca, trescientos años antes. El nombre de la plaza es en honor al padre de la patria 'Don Miguel Hidalgo y Costilla'. El kiosco decimonónico rematado por unvitral en forma de cúpula que ostenta un águila en bronce, fue donado por Porfirio Díaz, como emblema de la restauración de nuestra República después de la intervención francesa.
Artes apreciadas: arquitectura, música y escultura.
2. Museo Frida Kahlo. Ver anexo 2.
El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, elcentro de Coyoacán.
También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; la casa perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904 y fue en 1958 cuando fue convertida en museo, cuatro años después de la muerte de la pintora.
La Casa Museo permite a sus visitantes descubrir la profunda relación que existe entre Frida, sus pinturas y su casa, sushabitaciones muestran parte de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, quien también vivió ahí.
Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido al terrible accidente que sufrió, mismo que inspiró muchas de sus pinturas por el sufrimiento que vivió después de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • Eventos Culturales en Guanajuato
  • IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES
  • La mùsica y los eventos culturales
  • Cronica acerca de un evento cultural.
  • Organizacion de un evento cultural
  • Plan Anual de Trabajo Eventos Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS