Eventos deportivos

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

INTRODUCCION

El deporte es una actividad esencial en la vida humana, promoviendo desarrollo integral e identidad social y nacional. En cualquier modalidad que se realice, puede ser recreativo, en el que la población participa masivamente; competitivo, que se encamina al deporte de alto rendimiento, y deporte educativo que forma y educa a los niños y adolescentes en especial.
Dada larelevancia de los eventos deportivos y su organización, la finalidad de este trabajo es plantear una idea somera y general del significado de este tipo de eventos y su importancia en la contribución del contenido y conocimiento de la asignatura y la profesionalidad del Administrador Turístico y Hotelero.















TABLA DE CONTENIDO

Marco conceptual,
Evento
DeporteEvento deportivo
Campeonato
Torneo
Competencia
Juegos Olímpicos
Historia
Símbolos Olímpicos
Bandera Olímpica
Lema Olímpico
El himno Olímpico
Organización de Eventos Deportivos
Órganos de decisión
Órganos de Apoyo
Órganos de Asesoría y Consulta
Órganos Ejecutivos de línea
Normas protocolarias en las etapas de unevento
Pre-evento
Evento
Post-evento
Protocolo Olímpico
Ceremonia de Inauguración
Marco Conceptual
Evento
Viene de eventualidad, actividad especial que se realiza fuera de la rutina, regularmente para celebrar un acontecimiento, lo que implica concertación, planeación, organización y ejecución.
Deporte
Aquella actividad física que involucra una serie de reglas onormas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.
Evento Deportivo
Son los eventos que congregan a deportistas activos y aficionados en campeonatos, torneos ycompetencias. Eventos de actividad física y mental que presuponen entrenamiento y competencia.
Campeonato
Competición o certamen en que se disputan un premio. Quien termina en el primer puesto y resulta ganador del campeonato es el campeón. Los requisitos para participar de un campeonato dependen de la entidad organizadora. Ciertos campeonatos forman parte de un sistema de distintas categorías; otrosrequieren superar etapas previas de clasificación ( como el mundial de futbol).
Torneo
Evento que implica una competencia entre diferentes partes. Los participantes compiten por un precio a partir del desarrollo de diferentes tipos de actividades deportivas, intelectuales, culturales, religiosas, de entretenimiento, etc. Por lo general el torneo se desarrolla en diferentes etapas, en las cuales sevan eliminando competidores.

Competencia
Una competición es la práctica de un juego que tiene como resultado una clasificación de los participantes, ganadores y algún tipo de reconocimiento para los mejores, tal como un trofeo, premio económico o título. Una competición se distingue del juego practicado con una mera finalidad  recreativa, donde no se determina resultado alguno.

JuegosOlímpicos
Los Juegos Olímpicos son competiciones entre atletas, en pruebas individuales o por equipos, y no entre países. Congregan a atletas designados a estos efectos por sus respectivos CON, cuyas inscripciones han sido aceptadas por el CIO y que compiten bajo la dirección técnica de las correspondientes FI.
Los Juegos Olímpicos se componen de los Juegos de la Olimpiada y de los Juegos Olímpicos deInvierno. Tanto unos como otros se celebran cada cuatro años.
El termino “Olimpiada” designa un periodo de cuatro años consecutivos. La Olimpiada comienza con la apertura de una edición de los Juegos de la Olimpiada y finaliza con la apertura de la edición siguiente. Las Olimpiadas se cuentan a partir de los primeros Juegos Olímpicos (Juegos de la Olimpiada) de la era moderna, celebrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Deportivo
  • eventos deportivos
  • evento deportivo
  • evento deportivo
  • Eventos Deportivos
  • Evento Deportivo
  • Evento Deportivo
  • Evento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS