Eventos socionaturales

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
EVENTOS SOCIONATURALES
Son acontecimientos que ocurren alrededor de los seres humanos. Tienen como escenario el ambiente natural y afectan la vida del ser humano y su entorno, de formacotidiana o inesperada. Algunos de estos eventos son positivos como la lluvia que es buena para la agricultura o negativos como los terremotos o las sequías.

¿Quienes causan los eventossocionaturales?
Eventos de origen natural: Son situaciones causadas por fuerzas naturales. Ejemplo: Inundaciones por lluvias intensas o tormentas y huracanes en tierra o en mar.
Eventos de origen social:Alteración en las masas: Conflictos humanos de carácter colectivo en los que se altera el orden social mediante actos violentos.
Descripción de los eventos socionaturales.
Terremotos: El origen de losterremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio.
Inundaciones. Una inundación es la ocupación porparte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta.
Incendios: Éste es el fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales son consumidos en forma incontrolable por el fuego,generando pérdida de vidas y/o bienes. 
Deslizamientos: Son movimientos del terreno sobre superficies planas o curvas donde el material se desprende de las laderas.
Derrumbes: son movimientos de tierra,de forma rápida y violenta que se producen en fuertes pendientes, originados por la gravedad o por saturación de agua.
Sequías: Es la ausencia de agua total y es mala porque nos quita beneficioscomo agricultura, ganadería y ase mal a las personas
Descripción de los eventos Sociales
Alteración de masas: Es un conflicto provocado por un grupo de personas que alteran la paz social
Incendiosforestales: La mayoría de los incendios son causados por personas imprudentes y muchas veces estas personas dejan metales o vidrios, cuando van de paseo y estos con los rayos de sol actúan como lupas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Socionatural
  • Eventos Socionaturales
  • Eventos Socionaturales
  • Eventos Socionaturales
  • eventos socionaturales
  • Eventos socionaturales
  • Los Eventos Socionaturales
  • Los eventos socionaturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS