Eventos

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Estrategias publicitarias (estilos)

Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son:

▪ Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:
▪ Estética: imágenes, música, personas, etc.
▪ Humor: Pretende asociar un producto a una idea o circunstancia divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y así asociarlo más fácilmente.
▪Sentimientos o evocación: No hace referencia directa al producto, sinó la sensación que te produce, en vez de convencerte lo que intenta es seducirte. Amor materno, enamoramiento, etc. Por ejemplo "¿Te gusta conducir"?
▪ Dramatización: Es la forma más antigua de la publicidad, representa un episodio de la vida real, la persona tiene que percibir que es una dramatización, sinó es un 'testimonio'.
▪Testimonio: Si no se percibe que es una 'dramatización' entonces es un testimonio.Por ejemplo de unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociación proactiva.
▪ Demostración o argumentación: Mensajes que influyen una demostración del producto. Normalmente proporcionan una respuesta a un problema real. Este estilo se basa en las características del productoy su eficacia (mítico de las 'cremas de mujeres'). Por ejemplo pruebas, tests, ensayos.
▪ Descripción: Presenta de una manera objetiva un producto, sus partes o su composición. Muy usado en los anuncios de coches.
▪ Exposición: Ni 'argumentación' ni ' descripción'. Redactado o presentado como una lista de oferta. Usado por ejemplo en anuncios de supermercados con sus ofertas alimenticias, oen objetos en venta con días de descuento.
▪ Impacto: Es algo impactante, juegos de palabras o rimas. Sólo busca impactar al futuro comprador y así captar su atención.
▪ Noticia: Lo que hace es emular a un anuncio.
▪ Oportunidad: El mensaje debería aprovechar el momento, coyuntura o situación del tiempo de referencia.
▪ Frecuencia: El consumidor comienza a retener un mensaje cuando este esrepetitivo.
▪ Sinceridad: El fraude produce frustración en el consumidor. Lo hace sentir mal y conduce a sentimientos depresivos, que incluso pueden llevar al suicidio. Con respecto a esto existen muchos casos, así que se debe ser cuidadoso, y honesto, lo que produce mejores resultados
▪ Propuesta Única de Venta. (USP) (UNIQUE SELLING PROPOSITION)
▪ Todo anuncio debe hacer una proposiciónconcreta al consumidor.
▪ La proposición debe distinguirse de la competencia (ventaja competitiva, elemento diferenciador o posicionamiento); esta es la condición más importante del USP.
▪ Debe ser tan atractiva que influya sobre la totalidad del mercado meta del producto.
▪ Actualmente la proposición de venta es de carácter emocional cambiando su denominación a (ESP)
▪ Imagen demarca.
▪ Recurso a un símbolo para asociarlo sistemáticamente al producto o a la marca.
▪ Como consecuencia se producirá un reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, elemento simbólico, etc.) por parte del consumidor.
▪ Se trata de la primera gran estrategia que concede prioridad a la imagen.
▪ Se encuentra en pleno auge durante los años 70-80.
▪ Subliminal.▪ Produce un efecto indemostrable y arriesgado.
▪ Es la estrategia más efectiva si llega hasta el final.
▪ En principio (años 60) es utilizada para cualquier tipo de producto.
▪ Posteriormente lo subliminal es explotado para productos como el tabaco, el alcohol, la lencería, etc.
▪ Se puede detectar con elementos objetivos como la composición del anuncio. Ésta trabaja con larelación entre primer plano y segundo plano como metáfora de la parte consciente e inconsciente del individuo
▪ Posicionamiento, ubicación o llamada: Incita a los oyentes a que participen en una campaña publicitaria determinada. Selecciona un segmento del público para convertirlo en el centro de la campaña. De esta manera realiza una interpelación directa a ese tipo de consumidor y todo gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS