eventos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014


la infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El concepto también se emplea para nombrar a la totalidad de los niñosque se encuentran dentro de dicho grupo etario.






es la primera fase de la adolescencia y de la juventud. Normalmente se inicia a los 10 años en las niñas, y a los 11 años en los niñosvarones, y finaliza a los 14 o 15 años.1 2 En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos, en el cual el cuerpo del niño o niña adquiere la capacidad de la reproducción sexual, al convertirseen adolescentes.
El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños varones y niñas antes de la pubertad son casiúnicamente sus genitales.





La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundoscambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero la
Organización Mundial de laSalud considera que esta etapa va desde los 10 a los 19 años.




La juventud (del latín iuventus) es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de lasNaciones Unidas, la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial —de 10 a 14 años—, la adolescencia media o tardía —de 15 a 19 años— y lajuventud plena —de 20 a 24 años—






La madurez, en los seres humanos, puede asociarse a un nivel biológico con el desarrollo y el pleno funcionamiento de los órganos sexuales. Para la psicología,sin embargo, no hay una edad que asegure haber logrado la madurez emocional.
En este sentido, las principales muestras de que una persona es madura son que acepta las críticas y las analiza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS