Eventraci N

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Eventración
Una eventración es una hernia que aparece en la zona de incisión de una anterior intervención quirúrgica sobre el abdomen, pudiendo suceder al poco tiempo de la intervención o pasadosalgunos años. Normalmente, las eventraciones no presentan síntomas, aunque con el tiempo y si no se tratan, pueden aumentar de tamaño y provocar molestias en el momento de realizar algún esfuerzo físicoy/o después de comer, cuando el intestino se dilata. El principal riesgo que presenta es que se estrangule, es decir cuando estructuras del interior del abdomen quedan atrapadas en el interior de lahernia y no pueden volver a la cavidad abdominal. En estos casos pueden producirse alteraciones en el flujo sanguíneo y aparecer serias complicaciones que pueden, incluso, provocar la muerte. Cuandola hernia se estrangula es imprescindible una intervención quirúrgica urgente que suele ser más complicada y tener mayor riesgo que cuando se realiza la intervención de forma programada.
Se denominaeventración, hernia ventral, hernia incisional, ventrocele o laparocele a la procidencia o salida de las vísceras abdominales por una zona u orificio de la pared abdominal debilitada quirúrgica,traumática o patológicamente, distinta a los orificios naturales o preformados por donde emergen las hernias abdominales externas; estas vísceras pueden estar recubiertas o no de un saco de eventraciónconstituido de peritoneo parietal más o menos modificado por restos fibrosos cicatriciales y/o fibras musculares. 
TIPOS DE EVENTRACIÓN
Pueden ser de dos tipos: las Eventraciones Crónicas, que son las másfrecuentes y las Eventraciones Agudas, también llamadas Evisceraciones.
Presentación Clínica: Asintomáticas.
Protusión en la zona de herida quirúrgica.
Dolor.
Complicaciones
Atascamiento.Estrangulación.
Eventración Tratamiento: Todas las eventraciones requieren tratamiento quirúrgico.
Disección y apertura del saco.
Liberación de las adherencias intestinales y restitución de las visceras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventraci N Abdominal Atascada
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS