Eventuacion Del Cine Mexicano

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
son las obligaciones
Es la facultad establecida en ley en la cual el ciudadano esta sujeto a lo que debe de hacer.

Clases de obligaciones
 Obligación moral, que se define como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, frente a un valor.
 Obligación jurídica, vínculo jurídico por virtud del cual una persona llamada deudor, queda unida a otra llamada acreedor, para que ejecute unaprestación, que puede consistir en un dar, en una acción o en una abstención.
 Obligación tributaria, aquella que surge dentro de la relación jurídico-tributaria como consecuencia de la aplicación de los tributos, y que no incluye las sanciones tributarias.
 Obligación de abasto, la responsabilidad del contratista del abastecimiento urbano (el obligado).
 Obligación financiera, un tipo dedeuda (deuda pública o deuda privada), similar a los bonos.
 Obligación social, es el compromiso que los miembros de una sociedad tienen entre sí para con la misma sociedad en su conjunto.
En principio, todo derecho personal se puede ceder, excepto los siguientes casos:
 La naturaleza del derecho. Por ejemplo, derechos personalísimos como el derecho a la vida o al honor.
 Prohibición de ley:por ejemplo, jubilaciones y pensiones.
 Voluntad de las partes: las partes pueden pactar la imposibilidad de transmisión del derecho.
Cuando se da una transmisión, lo que se cambia es la persona del acreedor, pero la obligación continua siendo la misma, bajo las mismas condiciones. En ningún caso, una obligación puede hacerse más gravosa de cumplir para el deudor, pues esto requiere de suvoluntad.
Cesión de créditos
Hay cesión de crédito cuando un acreedor se obliga a transferir su derecho contra su deudor a un tercero. La cesión de crédito es un contrato formal. El crédito se transfiere con todos sus accesorios.
Gran parte de la doctrina refuta este concepto, considerando que la cesión no es propiamente un título (contrato), sino que es un modo (sinónimo de tradición).
La cesión decrédito no produce una novación subjetiva. De ésta, se diferencia en los siguientes aspectos:
 En la cesión la obligación persiste; en la novación la obligación se extingue y nace una nueva.
 En la cesión el deudor debe ser solamente notificado del cambio de acreedor; en la novación es indispensable el consentimiento del deudor.
 En la cesión la obligación persiste con todos sus accesorios;en la novación estos se extinguen. Por ejemplo, en una cesión de crédito, el fiador de la deuda sigue en tal condición, pero si lo que opera es una novación, la fianza se extingue.

Fuentes de las obligaciones

Las obligaciones están presentes en todos aquellos hechos o actos de la vida capaces desobligar, con o sin su anuencia, a las personas. Todo hecho del hombre capaz de producirobligaciones, es una fuente de obligación. En la actualidad, y a diferencia de pretéritos periodos históricos, las fuentes de las obligaciones tienen carácter taxativo; esto significa que una persona solo puede quedar obligada cuando ocurren los supuestos de los hechos previstos en el Ordenamiento Jurídico. Para saber si se está obligado efectivamente a cumplir una determinada prestación, se tiene queacudir a cada una de las fuentes de las obligaciones y estudiar si los hechos encajan dentro de cualquiera de ellas. Si no encuadran en ninguna, se puede decir que no existe obligación; pero si encuadran dentro de alguna de ellas, efectivamente se estará obligado

Se llama fuente al hecho, acto o disposición legal que da origen a obligaciones. Las fuentes de las obligaciones pueden agruparse en dosgrandes grupos: la voluntad y la ley.
Si bien la anterior es la clasificación que en la doctrina se considera más acertada, es otra la que mantienen muchos de los Códigos Civiles influenciados por el Código Napoleónico.
Los romanos identificaron las fuentes de las obligaciones con la causa eficiente. Gayo, en un principio, consideró que eran únicamente fuentes obligacionales el delito, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine Mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS