Everno Gobierno

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Taller #2
A. Pág. 101y 102
Ministerio
Nombre del Ministro(a)
Objetivo del Ministerio










Presidencia
Álvaro Alemán

Coordinar las funciones del Estado y ser el órgano de comunicación del Presidente de la República y del Consejo de Gabinete con las demás instituciones del sector público y con los particulares en general. Además, la comunicación debe darse en el marco delordenamiento legal vigente y de los programas de gobierno, con el recurso humano, de materiales y financieros que le están asignados, para concertar y difundir las obras y realizaciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Gobierno y Justicia
Milton Henríquez

Corresponde a esta entidad, lo relativo al régimen político y administrativo interno del país, cumplir y hacer cumplir laconstitución de la República y las normas derecho vigente; ejercer el control administrativo de las provincias y comarcas indígenas del país dentro de los patrones culturales.







Relaciones Exteriores
Isabel Saint Malo de Alvarado

Entre sus funciones se destacan: están la de formular y ejecutar los lineamientos generales de la política exterior de la República de Panamá deacuerdo con las directrices del Presidente o Presidenta, así como proporcionar el desarrollo de vínculos de amistad a través de la instauración y consolidación de las relaciones diplomáticas y consulares de Panamá con otros Estados.
Obras Públicas
Ramón Arosemena
Está encargado del planeamiento, estudio, proyección, construcción, ampliación, reparación, conservación y explotación de las obraspúblicas fiscales de su tuición.
Salud
Javier Terrientes

Garantizar servicio de salud integral y Proveer en forma óptima salud física, mental, social y ambiental a la población panameña, mediante la investigación, promoción, prevención, provisión y rehabilitación sostenible con los mejores recursos de materiales, humanos y financieros.
Trabajo y Desarrollo Laboral
Luis Ernesto Carles
Ente rector,formulador y ejecutor de políticas de desarrollo laboral, dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña; promotor de relaciones de trabajo armoniosas y del uso de medios alternativos para la prevención y solución de conflictos laborales.








Comercio e Industria
Melitón Arrocha

Planificación, organización, coordinación, dirección y control de lasactividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras y de seguros, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.



Vivienda
Mario Etchelecu

Es el de establecer, coordinar y asegurar, de manera efectiva, la ejecución de una políticanacional de vivienda y desarrollo urbano.
Desarrollo Agropecuario
Jorge Arango

Sus funciones más importantes son: formular, dirigir y poner en práctica la estrategia y política del desarrollo del sector agropecuario.
Economía y Finanzas
Dulcidio de la Guardia

Transformar la Administración Pública y a fin de dar mayor coherencia e integralidad a la gestión financiera y presupuestaria delEstado, así como brindar una mayor definición y coordinación de las políticas económicas, fiscales y sociales.


Desarrollo Social
Alcibiades Vásquez

Desarrollar acciones estratégicas dirigidas a potenciar el desarrollo humano y social de las personas que habitan en el territorio nacional


Educación
Marcela Paredes












Establecer, organizar, ejecutar y supervisar lasactividades relacionadas con los diferentes niveles educativos, a través del planeamiento, conjuntamente con las instituciones vinculadas al sector; impulsar un proceso de modernización de la educación con sentido participativo, concertado, integral, progresivo y con visión de futuro.



B.
Comisiones de la Asamblea Nacional de Diputados
-Comisión de Credenciales:
Entre sus funciones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado\gobierno
  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno
  • Gobierno
  • Gobierno
  • El gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS