Evernote

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EVERNOTE

El término Nube proviene de la definición que se le dio al procesamiento masivo de datos y almacenamiento de información en grupos de servidores conectados a una conexión de internet llamado Cloud Computing o Computación en la nube. 
En términos muy prácticos, la computación en la nube son servidores en internet corriendo servicios web encargados de atender tus peticiones encualquier momento. Por definición son prácticamente ubicuos y puedes tener acceso a esta información mediante una conexión en internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.
La nube, además, es transparente para el usuario y no necesitas tener ningún conocimiento técnico para utilizarla; está ahí para ti y las usas todos los días, tal vez sin darte cuenta. 
¿En qué momentoutilizas la nube?
¿Hoy en día?: prácticamente en cualquier momento. La nube está disponible en todo momento para ti, por ejemplo, cuando revisas tu correo electrónico en Gmail o Hotmail.
Tu e-mail es el mejor ejemplo de servicios en la nube porque tus correos, archivos adjuntos, contactos, etcétera, están en un grupo de servidores en internet y puedes usarlos desde
cualquier lugar.
La granventaja de este tipo de servicios es que hoy en día ya no tienes que cargar con esos archivos en tu dispositivo portátil o en tu computadora de escritorio. Cuando necesitas consultar un e-mail, abres una página web y lo buscas, pero esos archivos no viven en tu computadora. 
Incluso, si utilizas servicios como el de Google Docs u OpenOffice para guardar y compartir archivos modificables eninternet, estás utilizando la nube.
EVERNOTE

Bienvenido a Evernote Estamos felices de tenerte aquí. Tómate unos minutos para leer esta guía y aprender lo básico de Evernote. Te presentaremos diferentes funciones y conceptos útiles de Evernote que te ayudarán a recordarlo todo.
Antes de comenzar, veamos algunos términos que utilizaremos a lo largo de este documento:
Nota : Un solo elemento almacenadoen Evernote.
Libreta : Un bloc para las notas.
Sincronizar : El proceso por el que las notas de Evernote se actualizan en todas los ordenadores, teléfonos y dispositivos, y en la Web.
Cuenta : El nombre de usuario y la contraseña que permiten a Evernote identificar tus notas y permitir que estén disponibles en cualquier lugar.

Instalación del Cliente para escritorio de Evernote
Nuestrasaplicaciones cliente para escritorio ofrecen una interfaz completa y poderosa para administrar todas tus notas y libretas Evernote en tu Mac o PC de Windows PC. Solo necesitas unos minutos para instalar Evernote, así que comencemos ahora mismo.
Primero, descarga el software de instalación. Abre tu explorador web preferido y visita el sitio web de Evernote, www.evernote.com. El sitio web detectaautomáticamente qué tipo de computadora estás usando y te proporciona la opción de descarga correcta:

Usuarios de Windows
Descarga el archivo ejecutable de inicio en cualquier ubicación de tu PC Windows. Al finalizar la descarga, haz doble clic en el archivo para iniciar el programa de inicio. Si así lo deseas, puedes configurar de forma opcional la ubicación de tu instalación de Evernote.

Unavez completado el programa de instalación, haz clic en Finalizar. Para iniciar Evernote, haz clic en el icono que aparece en el menú Todos los programas en la carpeta de Evernote:

¡Felicitaciones! El Cliente para escritorio de Evernote se instaló con éxito. Ahora, creemos tu cuenta de usuario.

Crear una cuenta de usuario de Evernote
Nota: Si ya tienes una cuenta de Evernote enwww.evernote.com, puedes omitir este paso. Solo tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña cuando se complete el proceso de creación de cuenta.
La primera vez que inicies la aplicación de Evernote, se te pedirá que escribas tu nombre de usuario y la contraseña, o que crees una nueva cuenta de Evernote. Para crear una cuenta de Evernote, haz clic en "Obtener una cuenta gratuita de Evernote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evernote
  • Tutorial como usar evernote
  • Evernote Web
  • Evernote y Springpad
  • Evernote un aliado en la Educación.
  • Una cuenta. muchos dispositivos. | evernote corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS