Evidencia_03Ambiente

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD







REYNALDO GUZMAN MORENO
1545905
SEMANA 8
Evidencia_03







PROBLEMÁTICA AMBIENTAL:lA POCA CULTURA DEL RECICLAJE



La problemática de falta de cultura del reciclaje, eligi este problema, porque es algo que vivimos todos los días, algo que con unos pocos cambios se podría mejorar mucho.

Uno delas causantes de esto es la poca o nula difucion que se le da al tema del reciclaje, también viene de la mano con el poco criterio de las personas(la mayoría).Muchas veces
con cosas tan simples como tomar un baño largo, consumir cosas innecesarias que creen demasiada basura,no aplicar las Tres erres(re usa, reduce y retuliza) en la vida cotidiana, utilizar demasiado el automóvil.

Cambiando unpoco de esta falta de criterio y siendo mas amigables realmente haria un gran impacto sobre el medio ambiente.


Si pudiéramos prescindir de las causas que hacen que no actuemos pro al medio ambiente. Cosas como la contaminación, sobrepintaron, flora y fauna, etc. Todas y cada una serian un cambio impresionante en la calidad de vida que tenemos.

Por eso es importante educar a la poblaciónde sus beneficios y de lo que puede evitar a largo plazo si se realizan con frecuencia este tipo de prácticas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes pues esto trae consecuencias a nivel sanitaria en la población de países como el nuestro.

Es necesario concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje en su uso diario, para eso es necesario llegar a la población concampañas en las que se promueva el uso del reciclaje. En las escuelas ofrecer talleres en los que se mencione la importancia del reciclaje y las ventajas que puede ofrecer su uso en la conservación del medio ambiente
















COMO APORTAR COMO CIUDADANO O PROFESIONISTA

Contaminación Térmica

Es un hecho bien conocido que la quema de combustibles fósiles en centraleseléctricas, hornos industriales y motores de vehículos causa la contaminación del aire. Sin embargo, un menor impacto conocido asociado con estos procesos de generación de energía es la contaminación térmica. La contaminación térmica se refiere a la adición de grandes cantidades de calor residual para el medio ambiente, las causas de la contaminación térmica son casi las mismas que las que causa lacontaminación del aire.
Para este factor como ciudadano, me pondría un reto al momento de tener un automóvil, para poder trabajar 1 semana en automóvil y 1 en transporte publico, así de esta manera poder reducir este tipo de contaminación. Como profesional poder desarrollar un software que nos mencione cuanto hemos contaminado y así poder crear una conciencia e invitar a los demás a tener un limite decontaminación.
Contaminación Lumínica
La iluminación brillante en funciones, grandes ciudades, etc causa “contaminación lumínica”. El exceso de luz en la retina provoca gran incomodidad en los ojos, especialmente en condiciones de poca luz, como durante la noche. Las luces brillantes tensión de los ojos y también le dan dolores de cabeza y migrañas.
En este caso seria prescindir con este tipo deluz el mayor tiempo posible y solamente usarlo cuando realmente sea necesario.

Sobre-población
La superpoblación es la densidad de la población que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o un desplome de la población.
La sobrepoblacion es un tema muy importante, que la mayoría de las personas lo toman demasiado a la ligera, aquí la mayoría de las personaspiensan en tener hijos sin conciencia alguna de como afecta esto al medio ambiente, a mayor numero de personas mayor numero de problemas. Hay que tratar de hacer los posible para que las personas entiendan que no es un juego tener hijos se trata de un tema mucho mas complicado que esta en ellos para poder hacerlo mas a meno.
Cambio Climatico
El cambio climático puede exacerbar muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS