Evidencia 1 MKT

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Nombre:
Elva Irma Tijerina García
Edgar Josué Ávila Liñan
Jonathan Fabián Celis Hernández
Matrícula:
2755105
2750288
2648062
Nombre del curso:
Mercadotecnia
Nombre del profesor:
Roberto Sánchez Molina
Módulo: 1
Actividad: Tarea 2
Fecha: 25 de mayo de 2015
Bibliografía:
Thompson, I. (Agosto de 2005). PROMONEGOCIOS. Recuperado el 31 de Mayo de 2015, dehttp://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezcla-mercadotecnia-mix.htm
DEGERENCIA. (s.f.). Recuperado el 1 de junio de 2015, de http://www.degerencia.com/tema/outsourcing


Objetivo:

Procedimiento


Resultados
Contenido de Reporte Técnico:
· Definición y delimitación del problema (Título):

¿Cómo posicionarnos en la mente de nuestros clientes?
Dentro de las empresas que nosotros actualmente laboramos, seleccionamos el proyecto deun compañero, el cual está iniciando una empresa enfocada en dar servicios a otras empresas, relacionados en materia de Recursos Humanos, específicamente en actividades de Reclutamiento y Selección de Personal. Al ser un proyecto nuevo existen muchas incógnitas que hay que solucionar, pero en este caso al ser un mercado muy competitivo en cuanto a outsourcing se refiere, nos surge la pregunta:¿Qué podemos hacer para que los clientes nos seleccionen a nosotros en lugar de la competencia?

· Antecedentes:
Una de las principales razones por la que nuestro compañero inicio este proyecto es para dar soporte a las pequeñas y medianas empresas, teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen o poseen un área de Recursos Humanos muy pequeño para todas las funciones que se realizan en el mismo.Como lo comentamos anteriormente Nuevo León al ser un estado que concentra un gran actividad industrial, hay un gran número de empresas de outsourcing que brindan sus servicios al área de RRHH. Por la información que conocemos y nos hemos dado a la tarea de investigar, muchas de estas empresas se manejan con rangos de costos muy parecidos entre ellas, y se enfocan directamente a dar sus serviciosa empresas consolidadas nacional o internacionalmente, dejando atrás a las pequeñas y medianas empresas del estado.

· Objetivo del proyecto:

Crear una estrategia comercial que permita resaltar nuestra empresa de las otras, por medio de la innovación de las 4 P´s que manejan actualmente las empresas que se enfocan en dar estos tipos de servicios.

· Fundamentación conceptual (Marco Teorico):
Eloutsourcing o tercerización

El término outsourcing, también conocido como tercerización, refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. Las organizaciones recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellasactividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

El outsourcing abarca una amplia gama de áreas pero actualmente es mas en común en recursos humanos (manejo de nóminas), atención al cliente, contabilidad, telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura e ingeniería. Por lo general, involucra especialidades ajenas a las funciones fundamentales de la organizacióncontratante.
En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesos necesarios para la prestación del servicio. En cambio, cuando una empresa se relaciona con otra bajo la figura de la contratación externa, mantiene injerencia en todos y cada uno de los detalles de la actividad requerida.

Beneficios del Outsourcing
Abarata los costos de producción.
Facilita la obtención deproductos de mejor calidad.
Reduce el número de tareas rutinarias.
Permite a la organización dedicarse a tareas de mayor rentabilidad.

Desventajas del Outsourcing
Genera poca lealtad hacia la organización a la cual se presta el servicio.
Fomenta irregularidades en la contratación de los trabajadores.
Elimina puestos de trabajo en el país de origen de la organización contratante, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT 1
  • MKT 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS