Evidencia 1 Unidad 3 Termodinamica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015


TECNOLOGÍAS EN MANUFACTURA INDUSTRIAL
TERMODINAMICA
EVIDENCIA 1 UNIDAD 3
ALUMNO: DIEGO ALFREDO GARCIA MACIAS
ASESOR: ING. DIANA RIVAS SANTOS



¿QUE ES UNA SUSTANCIA PURA?

Es un componenteprincipal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.


EJEMPLOS DESUSTANCIAS PURAS
 
Las sustancias puras son las que no se pueden separar en otras más simples, algunos elementos son sustancias
puras: 
Hidrógeno 
Litio 
Sodio 
Potasio 
Carbono 

CAMBIOS DE FASEExisten en la naturaleza muchas situaciones en que dos fases de una sustancia pura coexisten en equilibrio. El agua existe como líquido y vapor dentro de una olla de presión. El agua sólida o hielo ala temperatura y presión normales del ambiente comienza su proceso de condensación. A pesar de que todas las fases de las sustancias son importantes, solo se estudiarán las fases líquido y vapor y sumezcla.

LIQUIDO COMPRIMIDO.- Se denomina así a un líquido que está sometido a una presión mayor que la presión de equilibrio líquido – vapor correspondiente a la temperatura a que se encuentra (porej. agua de la canilla a 20 ºC y 1 atm).
LIQUIDO SATURADO.- Se denomina así a un líquido que se encuentra en condiciones de equilibrio con su vapor. Mientras cambia de estado se entrega energía, perono hay un aumento de la temperatura (se conserva el estado térmico de la materia), porque la energía que se entrega sirve para separar las moléculas del estado líquido al estado de vapor. En esteestado tenemos la primera gota de líquido que se transforma en vapor.

LIQUIDO SUB ENFRIADO.- Un líquido esta sub enfriado cuando está en estado líquido por debajo de su punto de fusión a esa presión.Dirás que por definición es imposible, obviamente, no se trata del líquido puro, sino del líquido con sustancias disueltas en él. El agua salada del mar es un buen ejemplo, en las zonas polares, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 3 unidad 2
  • Etica Unidad 3 Evidencia
  • Evidencias De Quimica Unidad 3
  • Evidencia de aprendizaje unidad 1
  • evidencia unidad 1 publicidad
  • Linguistica Evidencias Unidad 1
  • Evidencia de aprendizaje unidad 1
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS