EVIDENCIA 1

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Ejercicio No.- Evidencia 1

Fecha: 26 /09/2014
Bibliografía: DeBono, E. (2007). How to have creative ideas.  Londres: Random House.
Universidad tecmilenio, todos los derechos reservados.Elizondo, L. y Vargas, J. (2010).  INTRO: Programa básico de desarrollo intelectual. S.l: Lexium





En un recipiente de 5 litros queremos medir exactamente cuatro litros de agua. Para talpropósito se dispone solamente de un recipiente de tres litros, además del de cinco litros ya mencionado. ¿Cómo podemos llenar el recipiente de 5 litros exactamente con cuatro litros de agua? 

1. Mencionalos pasos que realizaste para dar solución al problema.

Paso 1. Lleno el de tres litros y lo vacio en el de cinco. 

Paso 2. Vuelvo a llenar el de tres litros y lo vacio dentro del de cinco hastallenarlo con lo cual va a quedar un litro que ya no entra en el de cinco litros

Paso 3. Tiro el líquido que se encuentra en el de cinco litros y luego le vació el litro que tenía en el de tres,Paso 4. Lleno nuevamente el de tres y vacio esos tres litros al litro que tenía el de cinco completando los cuatro litros. 









Se dice que Albert Einstein fue a visitar al hospital aun amigo, como él, versado en matemáticas. Después de los saludos tradicionales de cortesía la plática decayó. El famoso científico miró al reloj y notó que eran las 12 en punto. De inmediato se leiluminó la cara con un problema e interpeló a su amigo: “Son las 12 pm, la manecilla de las horas y el minutero están exactamente uno sobre el otro, ¿A qué horas exactamente estarán de nuevo ambasmanecillas una sobre la otra?”  

1. ¿Cuál es la respuesta aproximada a este problema sin dar una solución matemática formal?

El resultado es que la próxima vez que las manecillas estarán juntas serána la hora y cinco minutos 1:05 pm esa sería la más próxima por que más adelante el reloj en cada hora volverá a cruzar las manecillas.









La edad de Juan hace tres años era tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS