Evidencia 1

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Organización Deportiva

Entrenamiento y Rendimiento Deportivo 1

Modelo biológico constitutivo de los procesos de desarrollo

EdsonEnrique Fortuna Hernández
4to Semestre


Germán Hernandez Cruz



30 de Enero del 2015, Monterrey, Nuevo León.
Modelo biológico constitutivo de los procesos de desarrollo

El entrenamiento infantil yjuvenil bien aplicado puede multiplicar el grado de libertad del ser humano, ya que busca nuevas posibilidades y explora el amito de los límites de las capacidades humanas. De ello se refiere que enprincipio se puede incluir en el desarrollo de los niños y jóvenes.

Una característica esencial del deporte en alto rendimiento, pero también del entrenamiento infantil y juvenil, es la competición yel celo competitivo que de ella resulta, y que se desarrolla como norma de contenido subjetivo.

Por lo tanto, el deporte es por su propia esencia adecuado para los niños y los jóvenes, porquedesprende para ellos un estímulo especial y desencadena sensaciones e inclinaciones inherentes a sus movimientos.

Existen dos factores que identifican o hacen las características de los niños y jóvenes en suforma física y su facilidad de desenvolverse en diversos acontecimientos. Que son factores endógenos y factores exógenos.

Factores endógenos.
Son los que se obtiene y se desarrollan con el tiempo,pero este factor se basa en la herencia genética que aportamos de nuestros padres, abuelos, tios, etc… que después se utilizar para definir las características individuales pero aportadas porfamiliares.

Factores exógenos.
Es cuando las características que cada uno desarrolla las obtiene no de la herencia genética como en el factor endógeno, sino con lo que se empieza a aprender desde niño, con loque vamos viendo socialmente al paso en el que vamos evolucionando con el tiempo y con la adaptación con el lugar en donde vivimos o estamos.

Crecimiento de los Órganos.
De acuerdo a la maduración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS