Evidencia 1

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
TreeShoes
“Paso a paso, un mundo mejor”




Comunicación integral en mercadotecnia




Verónica Villarreal González
21/05/15



1. Describe detalladamente el producto que elegiste, menciona la marca a la que pertenece (si es agua embotellada, la marca podría ser Ciel) y el segmento de mercado al que se dirige. Proporciona también otros datos que consideres pertinentes.
Tenis TreeShoes: Parauso casual, con un diseño sencillo pero atractivo, cómodos, de calidad y en 7 diferentes colores. Es un tenis hecho de materiales comunes, con excepción del botón en forma de hoja de árbol hecho de cáscara de coco que se usa como un distintivo de la marca, representando la contribución ambiental que hace el cliente en la compra de sus TreeShoes.
El mercado al que está enfocado es a jóvenes dentrodel área metropolitana de Monterrey quienes no solamente visten a la moda sino también buscan la comodidad y al mismo tiempo dejar algo extra en el planeta. El perfil de nuestro cliente entra en un rango de los 15 y 30 años de edad en un sector socioeconómico medio, medio alto y alto.
2. Identifica las herramientas de CIM que utiliza actualmente la empresa para comunicarse con el mercado meta.Utiliza Mercado Directo, es decir (Respuesta Directa y mercadotécnica: Publicidad en línea, Señalización en tiendas (En el interior de Rojo Pistache), Eventos patrocinios, Relaciones públicas y Publicidad no pagada, y venta personal.

3. Con base en lo anterior, analiza lo siguiente:
Los esfuerzos de comunicación actuales, ¿se encuentran integrados?, ¿impactan la búsqueda de información y evaluaciónde alternativas en el proceso de compra del consumidor?
Los esfuerzos de comunicación actuales para TreeShoes no están integrados entre sí, ya que existe diferencias dentro de las diferentes formas de publicidad y comunicación de la empresa. Se ha detectado un área de oportunidad dentro del proceso de compras del consumidor para TreeShoes, ya que actualmente no tenemos las suficientes herramientasde comunicación para mejorar otras el proceso.
¿Cuáles son los principales retos de la marca para comunicarse con su mercado meta?
Flujo de efectivo limitado, material y contenido, recursos humanos, falta de prioridad en comunicación.

¿Cuál es el valor de la marca?
Concientizar al cliente con respecto a la problemática ambiental y alentar a nuestros consumidores a contribuir con la ecología ennuestro planeta, brindando productos innovadores y de calidad. Operando siempre con ética y valores.

¿Cuál es la actitud actual hacia la marca y qué valores universales refleja? ¿Consideras que se debe elaborar un programa para modificar estos aspectos?
Innovación: En TreeShoes estamos preocupados por siempre brindarle los mejores productos a nuestros clientes es por eso que nos comprometemos aconstantemente estar transformando e innovando nuestro portafolio.
Calidad en nuestros productos: En TreeShoes valoramos a cada uno de nuestros clientes y agradecemos su interés en nuestros productos, es por esto que la calidad de todo nuestro portafolio tiene que cumplir con las expectativas de nuestros clientes y superarlas.
Ecología: En TreeShoes estamos convencidos que el esfuerzo del 1% de1,000,000 de personas tiene mucho más impacto que el 100% de 3 personas, es por eso que nuestro modelo de negocios se apoya en el aspecto ecológico al destinar un porcentaje de las ganancias a la reforestación dentro de nuestro país y fomentar la participación del cliente.
Desarrollo Sostenible: TreeShoes es una de las pocas empresas que puede estar orgullosa de manejar un modelo de negociosbasado en el desarrollo sostenible al operar con los tres principales pilares que lo conforman: ecológico, económico y social.
Ética: En TreeShoes estamos conscientes de la importancia de siempre operar con ética y valores para el buen y exitoso funcionamiento de la empresa.
Capitalismo consciente: Ser conscientes de las repercusiones que conlleva cada uno de nuestros procesos y decisiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS