Evidencia 1

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
1. Contesta correctamente los siguientes problemas:
Problema 1. 
En un recipiente de 5 litros queremos medir exactamente cuatro litros de agua. Para tal propósito se dispone solamente de unrecipiente de tres litros, además del de cinco litros ya mencionado. ¿Cómo podemos llenar el recipiente de 5 litros exactamente con cuatro litros de agua? 
1. Menciona los pasos que realizaste para darsolución al problema.
1. Llenamos el recipiente de 3 litros y lo vaciamos en el de 5 litros.
2. Llenamos nuevamente el recipiente de 3 litros y volvemos a vaciar en el de 5 litros hasta que este se llene yasí nos quedaremos con 1 litro en el recipiente de 3.
3. Tiramos el agua contenida en el recipiente de 5 litros y le pasamos el litro que teníamos en el recipiente de 3 litros.
4. Volvemos a llenar elrecipiente de 3 litros y lo vaciamos en el de 5 litros y con el litro que ya teníamos más estos 3 litros tendremos 4 litros exactamente.

Problema 2.
Se dice que Albert Einstein fue a visitar alhospital a un amigo, como él, versado en matemáticas. Después de los saludos tradicionales de cortesía la plática decayó. El famoso científico miró al reloj y notó que eran las 12 en punto. De inmediato sele iluminó la cara con un problema e interpeló a su amigo: “Son las 12 pm, la manecilla de las horas y el minutero están exactamente uno sobre el otro, ¿A qué horas exactamente estarán de nuevo ambasmanecillas una sobre la otra?”  
1. ¿Cuál es la respuesta aproximada a este problema sin dar una solución matemática formal?
Pensándolo de manera lógica las manecillas no se pueden encontrar dentrode la siguiente hora porque la manecilla de la hora solo recorre 1/12 del reloj mientras el minutero da una vuelta de 360° por lo tanto se tiene que unir más o menos a la 1:05 y algunos segundos.Problema 3.
La edad de Juan hace tres años era tres veces la de Antonio.  En tres años la edad de Juan será el doble de la de Antonio.  ¿Cuál es la edad de Juan y cual la de Antonio? 
1. Genera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS