Evidencia 1

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
FUNDAMETOS DE ADMINISTRACION EVIDENCIA 1
Empresa Chocovela
MISIÓN: La misión de Chocovelas S.A es atender las necesidades del consumidor en el segmento de mercado de chocolates, la misma es una pymes que tiene como actividad sustantiva la elaboración de chocolates en forma de velas con un toque diferente para el consumidor lo cual será la forma y la presentación que llegue a consumidores enespecial de pequeña y mediana clase.


VISIÓN: La visión de Chocovelas S.A es abarcar gran cantidad del mercado en el segmento de chocolates nacionales desarrollando de forma confiable, segura, sólida, flexibles los mismos, con la audacia y calidad humana de nuestra gente, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda dela experiencia e innove permanentemente.

FORTALEZAS:

Laempresa chocovela envase a su labor de mercado se propone un plan de competencia, en masa ya que contamos con tecnología y mecanismos al alcance de nuestras manos, con el cuidado y medida exacta formaremos un producto de óptima calidad.

Nuestro producto es innovador de fácil calidad ya que la mayor parte de la población consume chocolates.

Nuestro producto cuenta con una presentación diferente alas demás ya que contamos con empaques diferentes de acuerdo a la ocasión.


OPORTUNIDADES:

En el mercado del chocolate se fomenta una productividad, rentable gracias a que es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao después que ellos han sido tostados. Mientras los granos son molidos, se extrae un líquido el cual es el ingredienteelemental de todo producto de chocolate.

Este producto no tiene limitaciones ya que la mayor parte de personas consumen chocolate según el target este producto iría destinado para todo nivel social ya que el precio del producto es cómodo y accesible al bolcillo de la sociedad.

Este producto tendrá aceptación en las personas de 5 a 30 años ya que esta etapa es la de la mayor consumo en lapoblación

A demás cabe recalcar que el proceso de ventas se incrementara, Aprovechando los feriados, fechas importantes, festividades, implementaremos promociones para llegar al cliente y tener una venta perfecta.


DEBILIDADES:

Competencia ya que existe variedad de empresas que se dedican a la elaboración del chocolate.

El mal control de procesos de venta y elaboración del producto.

Déficit depresupuesto para la compra de materia prima

Descoordinación de los departamentos

El no optimizar los recursos con los que contamos

Mala administración

Falta de publicidad

Clientela insatisfecha con el producto


AMENAZAS:

El alza de los impuestos

El alza en la materia prima directa


Falta de personal

Competencias

Precios inestables


El giro de la empresa esmanufacturera ya que transforma la materia prima en producto terminado
Produce bienes a consumo final esta empresa satisfacen las necesidades del consumidor.


ESTRATEGIA DE ALTA PENETRACIÓN
Se lanza el producto nuevo a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad. Al mismo tiempo se gastara mucho en promoción con la finalidad de convencer o atraer al mercado sobre losbeneficios y excelencias del producto, no importando su alto precio. La promoción facilitara o acelerara la penetración del producto en el mercado; esta estrategia se explica con las siguientes suposiciones:
a. Una gran parte del mercado potencial no conoce el producto.
b. Los que se enteran de que ya existen y están impacientes por comprarlo lo hacen al precio establecido.
c. La firma tendrá quehacer frente a una competencia potencial y necesita crear la preferencia de marca.

ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN SELECTIVA.
Radica en lanzar el producto a un precio elevado y con escasa promoción. El propósito es recuperar la mayor cantidad de beneficios por unidad, y por otra parte, mantener bajos los gastos de mercadotecnia; de esta manera se espera percibir más utilidades. Esta estrategia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS