EVIDENCIA 1

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
 Esta evidencia abarca los temas del 1 al 8.
Parte 1:
1. Lee el siguiente caso:
La idea del modelo de negocios de eBay es simple y vieja.

Los residentes de las comunidades rurales y urbanas lo que han hecho durante siglos es reunirse en las plazas y mercados para comprar, vender e intercambiar bienes y servicios. eBay se limitó a tomar esta vieja idea y eliminar la necesidad de un encuentrofísico entre el comprador y el vendedor. El Internet proporciona el ciberespacio, donde el intercambio de marketing podría tener lugar. eBay simplemente creó los programas de software que permiten las transacciones. El sistema de eBay, sin embargo, mejora en el sistema antiguo de mercado en que el vendedor puede "mostrar" sus productos a un gran número de clientes potenciales al mismo tiempo. Teniendoen cuenta que puede haber más de una persona interesada en el tema, el vendedor puede celebrar una subasta virtual, con la esperanza de que la demanda para el artículo producirá un precio más alto que un típico mercado donde el número de compradores potenciales sería más limitada o incluso no existente. Obviamente, el proceso también depende de transporte moderno para la entrega física delproducto, ya que eBay no juega ningún papel en el cierre de la transacción. eBay cobra las tasas de inserción vendedores para la inclusión de un artículo, honorarios finales del valor de una venta, y una lista de tasas de actualización.
Fuente: Adler, J. (2002). The eBay way of life.Newsweek. 9, 50-58.
2. De la lectura contesta lo siguiente:
a. ¿Cómo describes el modelo de negocios?
Es un modelo ágily versátil que elimina las fronteras de sus clientes al funcionar como un mercado abierto para la venta de cualquier tipo de producto solo basta con tener una computadora e internet para usar como el móvil de nuestro negocio, eBay obtiene sus fondos del negocio de otras personas al promover sus productos en esta por lo cual me parece un modelo bastante eficiente.
b. Describe los nueve elementos deeste modelo de negocios
1- El segmento de clientes se limita a personas con la capacidad de manejar una computadora ya que los artículos subastados en la página son de toda clase.
2- La proposición de valor radica en un sistema de mercado cibernético dispuesto a ofrecer cualquier clase de producto en la red.
3- Los canales de comunicación de la empresa son el internet por medio del cual serealizan las transacciones.
4- La relación que mantiene la compañía con el cliente es satisfacción y comodidad al poner al alcance de su computadora casi cualquier producto funcionando así tan solo como el intermediario que hace posible la adquisición para satisfacer sus necesidades. Dando al mismo tiempo una imagen de calidad al filtrar los productos en venta y no perder credibilidad.
5- Los flujosde ingresos de ebay radican al ser intermediario y cobrar una de inserción por la inclusión de los productos de los productores o proveedores en la página, honorarios finales del valor de la vena y un ingreso por una tasa de actualización.
6- Los recursos claves los integran PayPal
Plataforma o página web,
Soporte a clientes
Servicio de seguimiento al producto adquirido y el edificio deoperaciones de la compañía además de recursos materiales que componen esta.
7- Las actividades claves de eBay son o mejor dicho es la exposición de artículos para su venta por medio de internet y el cobro de comisiones por esta, lo cual se podría decir es su única actividad mercadológica, claro está conlleva mantenimiento, modernización etc.
8- Los socios clave creo yo que son todas las personas queutilizan la página como medio de publicidad para ofrecer su producto así obteniendo los dos un beneficio del giro.
9- La estructura de costos la integra el sueldo de los empleados, mantenimiento de la plataforma, servidores, oficinas e infraestructura, inversión pública, el dominio de .COM y los impuestos del estado.

c. ¿Cómo puedes identificar los requisitos y necesidades de los clientes?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS