EVIDENCIA 1

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015






Tema: Evidencia # 1

Equipo: 3-3J
MATRICULA(S): ):
NOMBRES DE LOS INTEGRANTES:
1620131
Guel Camacho Karla Guadalupe (Representante)
1623311
Guzmán Quiñones Andrea Valeria
1628235
Leal Cerda Lourdes Monserrat
1720239
López García Luis Alberto
1555993
Macías Vázquez Karen Daniela
1623333
Maltos Cantú Jesús Emmanuel
1616358
Marfileño Rangel Raúl Antonio


Maestro:
Dr. Francisco J.Iruega S.

Asignatura:
Ambiente y Sustentabilidad

Grupo: 3J Aula: 823

Turno: VESPERTINO



Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. 21 Agosto 2015.
UNIDAD I.- PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA

A.- Identifiquen los ocho principios básicos de la naturaleza a partir de cada una de sus premisas.
Primer principio básico de la naturaleza establece que: La tierra (tambiénllamada Gaia) es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.
Segundo principio básico de la naturaleza establece que: La tierra es un sistema viviente, constituido por dos subsistemas (subsistema físico o ecosfera y subsistema biológico).
Tercer principio básico de la naturaleza establece que la Tierra es un sistema abierto con respecto al flujo deenergía.
Cuarto principio establece que la tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia
Quinto principio de la naturaleza define la función de los seres vivos, que al interactuar con su entorno físico mantiene la estabilidad del planeta y las condiciones para la vida.
Sexto principio de la naturaleza establece que los ecosistemas, con una productividad y sustentabilidad finita,brindan bienes y servicios al ser humano.
Séptimo principio básico de la naturaleza establece que el factor limitante y la capacidad de carga son determinantes en la dinámica poblacional de las especies
Octavo principio de la naturaleza establece que los diferentes ecosistemas del mundo son definidos, determinados y caracterizados por factores bióticos y abióticos.













B.- Para cadauno de ellos, elaboren una tabla en formato Word tipo Arial 12, con las columnas necesarias, en donde plasmes cada una de sus proposiciones a fin de distinguir los axiomas y reflexionar sobre sus características.

El primer principio sería la Tierra (también llamada Gaia) es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable
















Segundoprincipio básico de la naturaleza establece que: La tierra es un sistema viviente, constituido por dos subsistemas (subsistema físico o ecosfera y subsistema biológico).
Proposición
Reflexión
Subsistema físico o ecosfera
Está constituido por la atmosfera, hidrosfera y litosfera
-Atmosfera: Evita cambios drásticos en la temperatura, Protege contra radiación solar de alta energía, Vapor agua, CO2absorben la radiación (calor) que refleja la tierra impidiendo que sea congelada durante la noche.
-Hidrosfera: Es el agua, en estado líquido, que cubre a la Tierra. Está integrada por los mares, océanos, lagos, ríos y otros cuerpos de agua superficiales y subterráneos.
-Litosfera: Esta formada por una compleja muestra de materiales inorgánicos (arena, limo, arcilla, aire y agua) y materia orgánicadonde se desarrollan un sin número de microorganismos.
Subsistema biológico
Este sistema se relaciona con las formaciones vegetales que encontramos en la tierra y que están vinculadas con las características climáticas. Además entra la interacción de los animales. Constituido por productores, consumidores y depredadores.
-Productores: Son el primer grupo en la cadena alimenticia, formado por logeneral por plantas verdes que convierten parte de la energía solar en moléculas orgánicas que usan o almacenan en sus tejidos. (Autótrofos).
-Consumidores: Estos son los animales que no son capaces de sintetizar su alimento a partir de elementos inorgánicos, por lo tanto deben alimentarse de otros seres vivos ya sea animales o vegetales.
-Depredadores: Son las bacterias, hongos u otros animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS