Evidencia 1

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Evidencia 1

Para realizar la Evidencia 1 de la materia en curso fue necesario obtener información de la empresa Formadora de Tuercas Mexicanas (Fortumex), en donde recopilé la siguienteinformación:

Dentro de las actividades primarias de la empresa se encuentra la producción de componentes para ensamblar un producto de la materia prima a la transformación, los segundos, terceros pasos, etc.hasta los acabados de temples sementado y posteriormente pavonado, galvanizado y tropicalizado.

Su estructura de proceso de negocio consiste en la anticipación suficiente para la producción del ítem afin de formar los stocks suficientes para surtir la demanda inmediata como requiera el consumidor.


Una de las mejores estrategias de logística para el desplazamiento de los productos en laactualidad es fundamentalmente el precio de estos por medio del abatimiento del costo de las materias primas, fabricación y distribución de todos los ítems con la finalidad de superar la competencia.

Encuanto a la red de distribución física, esta es de acuerdo a los puntos de venta, es decir a los distribuidores mayoristas, medios mayoristas y tiendas departamentales o mostradores hasta llegar alconsumidor final utilizando para su distribución la transportación propia y externa necesaria.


En el caso del proceso administrativo de proveedores, se realiza por medio de compradores quienescontrolaran y negociaran la proveeduría ya sea nacional o extranjera. En el caso de los clientes de igual manera, los vendedores administraría y controlarían ese proceso a fin de que sea eficiente y correcto eltrato personalizado con estos.

La empresa utiliza para pronosticar la demanda los antecedentes registrados de las ventas. El principal tipo de pronóstico es el que está basado en el 80/20 odecreciente que indica el porcentaje del desplazamiento del producto, el cual es la base fundamental para determinar todo lo que ha, lo que se va a producir y a vender. La empresa considera bueno hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS