Evidencia 1

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


Problema 1.
En un recipiente de 5 litros queremos medir exactamente cuatro litros de agua. Para tal propósito se dispone solamente de un recipiente de tres litros, además del de cinco litros yamencionado. ¿Cómo podemos llenar el recipiente de 5 litros exactamente con cuatro litros de agua?
1. Menciona los pasos que realizaste para dar solución al problema


















Solución: Sellena el contenedor de 3 litros y se vacía en el contenedor de 5 litros. De nuevo se llena el contenedor de 3 litros y se vacía en el contenedor de 5 litros, como este ya tenía 3 litros, solamente lecabrán 2 litros más y me queda un litro en el contenedor de 3 litros. Vacío el contenedor de 5 litros. y el litro remanente en el contenedor de 3 litros lo vacío en el contenedor de 5litros. Ahorasolamente me faltan 3 litros para completar los 4 litros. Lleno el contenedor de 3 litros y lo vacío en el contenedor de 5litros y completo exactamente 4 litros.

Problema 2.

Se dice que Albert Einsteinfue a visitar al hospital a un amigo, como el, versado en matemáticas. Después de los saludos tradicionales de cortesía la plática decayó. El famoso científico miro al reloj y noto que eran las 12 enpunto. De inmediato se le ilumino la cara con un problema e interpelo a su amigo: “Son las 12 pm, la manecilla de las horas y el minutero están exactamente uno sobre el otro. ¿A qué horas exactamenteestarán de nuevo?

Las manecillas estarán de nuevo exactamente una sobre la otra a la 1:05 pm.

1. ¿Cuál es la respuesta aproximada a este problema sin dar una solución matemática formal? Lasmanecillas estarán de nuevo exactamente una sobre la otra a la 1:05 pm. Durante la vuelta del minutero las manecillas no se encuentran a la 1:00pm la manecilla de la hora estará sobre el 1 y el minuterosobre el 12 pero a la 1:05, 5 minutos después las manecillas están una sobre otra.


















Problema 3.
La edad de Juan hace tres años era tres veces la de Antonio. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS