Evidencia 2 de Toma de Decisiones Administrativas y Financieras

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Nombre del Alumno: Luis Alfonso Macías Drew
Matrícula: 02734402
Nombre del curso:
Toma de decisiones Administrativas y Financieras
Nombre del profesor: Lydia Verónica Sánchez Arrambide
Módulo: Módulo 2
Actividad: Proyecto Final
Fecha: 21-Abril-2015
Bibliografía:
Barajas, S., (2013). ¿Qué uso tiene y cómo se calcula el costo de capital promedio ponderado?. Recuperado de:http://www.forbes.com.mx/que-uso-tiene-y-como-se-calcula-el-costo-de-capital-promedio-ponderado/
Besley, S. y Brigham, E. (2009). Fundamentos de administración financiera (14ª ed.). México: Cengage Learning.
Brigham, E. F. y Houston, J. F. (2010). Fundamentos de administración financiera (10ª ed.). México: Thomson.
ISBN: 9789706864314
González, R., (1969). Cómo evaluar proyectos de inversión. Recuperado de:http://www.soyentrepreneur.com/como-evaluar-proyectos-de-inversion.html
Ross, S., Westerfield, R. y Bradford, J. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas (9ª ed.). México: McGraw-Hill.
ISBN: 9786071502988
Cotizaciones
https://www.saviotechnologies.com/savio/en/Pages/default.aspx





Tema
“Inversión en reemplazo de Coneras en el área de Hilatura de Anillo de Manufacturas Parras Cone”Introducción

El presente proyecto se desarrollara en la plata de Manufacturas Parras Cone perteneciente al grupo International Textil Group con sede en Greensboro Carolina del Norte, actualmente el departamento de Hilatura de Anillo se encuentra sobre demandado de producción ya que en el año 2014 la empresa hizo una inversión en el reemplazo de telares nuevos los cuales debido a la rapidez con que trabajan ycon la disminución del tiempo muerto por fallas mecánicas o eléctricas han sobrepasado la demanda de hilo para tejer y por lo cual el departamento de hilatura ha tenido tiempo muerto por falta de material ocasionando pérdidas a la compañía y retrasos en los pedidos de los clientes. La Dirección se encuentra en proceso de tomar la decisión de reemplazar las Coneras para completar las librasrequeridas y mantener la planta trabajando a su máxima capacidad.
En este proyecto se evaluarán alternativas para tomar la mejor decisión sobre el proyecto de inversión que tenga mayores beneficios para la compañía reduciendo los tiempos muertos por falta de material y retraso de pedidos de clientes que son valor agregado que la compañía siempre ha brindado a sus clientes y la ha permitido mantenersecomo una empresa solida con sus competidores.
¿Sólo la compra de equipo nuevo puede mejorar la productividad y rentabilidad de Manufacturas Parras Cone?

Planteamiento
Desde las proyecciones y la Planeación de las ventas para el 2014 se observó un incremento en la demanda de Mezclilla por parte de los clientes lo cual Manufacturas Parras Cone tomo la decisión de invertir en equipo nuevo en eldepartamento de telares para poder dar a abasto la demanda solicitada para el 2014, pero actualmente ha tenido complicaciones y a recurrido a comprar hilo a otras compañías porque sus tiempos muertos por falta de material se han incrementado en los últimos meses ocasionando retrasos en los pedidos de los clientes por lo cual se plantean diferentes alternativas una sería el incremento de la compra deHilo a otras compañías dedicadas al mismo ramo de la mezclilla, rehabilitar posiciones paradas por falta de producción o reemplazar la actual maquinaria por equipos nuevos, cada una de estas opciones es viable solo que es necesario que por medio de análisis de proyectos de inversión se pueden respaldar. Se analiza la posibilidad de pedir un financiamiento a algún banco para obtener los recursosfinancieros para llevar a cabo el proyecto de inversión de las coneras nuevas, pero la compañía aún tienen otro financiamiento realizado el año pasado con Banamex para el reemplazo de telares, es por ello que se buscan opciones para no generar mayor endeudamiento y pago de intereses.

Enseguida se describe Manufacturas Parras Cone de México, S.A. DE C.V., como una empresa del ramo textil, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Decisiones Administrativas Y Financieras
  • Toma de decisiones administrativas y financieras
  • Sumatoria 3 toma de decisiones administrativas y financieras
  • Sumatoria 1 toma de decisiones administrativas y financieras
  • Toma De Decisiones Administrativas y Financieras
  • TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS
  • Matematicas Financieras En La Toma De Decisiones
  • LA TOMA DE DECISIONES Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS