Evidencia 2 Propuesta De Solucion Servicio A Domicilio El Chinito Veloz

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015








Bibliografía:


Gretel meng, R. M. (2008). Servicio a domicilio. Zapopan, Jalisco Mexico: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Morales, J. M. (2004). Estrategia mercadológica para el desarrollo del mercado de los restaurantes de comida rápida en Guatemala. Guatemala: Universidad Rafael Landívar.

Tscholh, J. (1994). Alcanzando la excelencia mediante el servicioal cliente. España: Ediciones Díaz de Santos.
Robbins, S. P. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Educación.
Westcott, R. (2005). El Retorno de Inversión. Quality Progress.




Servicio a Domicilio: En busca de un mejor servicio y rentabilidad.

Introducción.

La familia Mena es dueña de la cadena de restaurantes El Chinito Veloz, cadena de comida china rápida en Guatemala, El Sr.Pablo Mena, Gerente General de estos restaurantes, se encuentra en un punto donde debe tomar la mejor decisión para el proximo año, esperando que la situacion financiera actual de El Chinito Veloz pueda mejorar.
La empresa del caso de estudio, “El Chinito Veloz” presenta perdidas en estados financieros y quejas con respecto a tiempos de entrega en Tres de las nueve unidades de negocio, las cuales secaracterizan por su importancia en los ingresos generados en mayor porcentaje por su servicio a domicilio.

Desarrollo

Pablo Mena, su esposa e hijos comenzaron con un pequeño restaurante de comida rapida a domicilio, esto se dio despues de que les llamo la atencion en un viaje a Estados Unidos, la forma de servir comida China en pequeñas cajas de cartón. El Sr. Mena, quien era IngenieroIndustrial, había trabajado como Gerente General en varias empresas, y desde 1992 dirigia El Chinito Veloz.

La familia comenzo a planificar el negocio, con su hija la que diseño la caja para la comida, en un principio compraron cartulina y varias cajas para encontrar el mejor diseño. Entre su hija y un estudiente de arquitectura lograron un empaque atractivo y también el primer chinito.

El negociocomenzo con una mesa y una silla, por lo que les fue muy complicado el contartar personal, ya que al ver las instalaciones no regresaban.
Al comienzo vendian unos 30 platos. Las personas los buscaban para trabajar con ellos ya que trataban de ser buenos patrones.

Ellos pensaban que restaurantes de comida china habia muchos en Guatemala por eso querian hacer algo original, algo que fuera impactante.Tambien tuvieron la influencia de los servicios de pizza, la unica comida que tenia servicio a domicilio.

La Sra. Mena se hacia cargo de la administración y su hija Cindy, desde 1999, recién graduada de una mastria en Ingenieria Industrial, trabajaba tiempo completo en la empresa en el área de producción y Mercadeo.
El Sr. Mena hace dos años contrato a un consultor externo quien realizo unproceso de reingenieria. Por lo que el aseguraba que ya no tenian problemas debido a relaciones laborales y familiares, ya que éstas estában ahora bien definidas.

El Chinito Veloz fue pionero en su campo, abarcando un 7% del mercado de comida rápida en la ciudad de Guatemala en los primeros cinco años, y consolidándose como una de las cadenas lideres de su ramo. A Diciembre de 1999 contaba connueve restraurantes, 120 trabajadores y una flotilla de aproximadamente 40 motocicletas, un supervisor que se hacia cargo de las operaciones de las tiendas y cada una tenía un jefe de tienda.

Los procesos de producción estaban estandarizados, se contaba con manuales de operación y un centro de producción, en donde se procesaban las materias primas y enviaban en porciones estandarizadas a lastiendas para que realizaran la preparacion final.

Desde hacia un año se había estado trabajando con los empleados que tuvieran la filosofia de un servicio amable, rapido y eficiente.

El personal recibe un entrenamiento desde la cocina, a fin de que conozcan qué es el producto e incluso una cajera sepa lo que esta ofreciendo al cliente.

De los nueve restaurantes El Chinito Veloz, siete de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de solución al caso el chinito veloz
  • Solucion al caso El chinito veloz
  • Propuesta de solución al caso El Chinito Veloz
  • Propuesta de solucion al caso (CHINITO VELOZ)
  • Solución Del Caso Chinito Veloz
  • Evidencia 1 El Chinito Veloz
  • solucion de caso de el chinito veloz
  • El Chinito Veloz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS