evidencia 2. souza campos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Evidencia nro. 2
La salud pública es cada vez más un sistema de información o línea auxiliar de asesoría de otras instancias que ejecutarían acciones productoras de salud.

Identificoseñales de auto castración cunado inventamos con más frecuencia modos de conocer indicadores que de intervenir en la realidad así como también más respeto a la propiedad privada que a la vida delos ciudadanos, cuando para la salud la defensa de la vida debería estar en primer lugar.
Habría pese a la cultura neoliberal hegemónica, espacio para avanzar en la defensa de losconsumidores y de los ciudadanos en general. A la salud colectiva le correspondería el papel del actor social que más radicalmente defendiera la vida.
El problema aquí es que hay cada vez un mayorgrado de especialización de los sistemas de información. Están siendo organizados de manera cerrada, separados de las instancias de planeamiento y gestión de los equipos encargados de laintervención concreta en la realidad. Separación entre información y aquellos que tendrían autoridad y capacidad para intervenir. La salud publica confinada a la epidemiologia descriptiva.Trabajar con la directriz según la cual cada región o municipio o ¿por qué no? cada servicio de salud debería contar con por lo menos un equipo especializado en salud pública, órgano que recogierainformación y al mismo tiempo, coordinara todas las acciones de promoción y prevención.

Estoy sugiriendo, por lo tanto, considerar la Salud Pública tanto una especialidad como un cuerpo desaberes, básico, para todas las profesiones de salud. O sea, acciones de salud colectiva serían atribución tanto de la red básica (centros de salud, programas de familia), como de los Núcleosde Salud Colectiva. Centros integradores de análisis de las informaciones con la operacionalización de programas considerados prioritarios según una perspectiva colectiva de actuación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOUZA CAMPOS Análisis asistemático y las 5 Evidencias
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS