Evidencia 2

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Hábitos saludables

Tiene por objeto que las personas adquieran suficiente cultura médica y desarrollen hábitos y comportamientos relacionados con el cuidado adecuado de la salud que permita evitarlas enfermedades. Se busca que las personas sepan, pero también quieran y puedan comportarse de manera saludable, mediante el desarrollo de sus capacidades a través de la reflexión, creatividad,motivación, espíritu crítico, autoestima y autonomía. Los objetivos son promover hábitos de vida saludables, informar a la población de conductas positivas y negativas, ayudar a modificación de conductasnegativas, capacitar a los individuos a tomar sus propias decisiones. Sabemos cuidarnos cuando tenemos hábitos de higiene, cuidamos nuestras cosas, compartimos las tareas en casa.

Una alimentaciónsaludable proporciona nutrientes adecuados al crecimiento y desarrollo también se relaciona con la prevención de enfermedades como los cardiovasculares o las derivadas de la obesidad. La higienepersonal es otro habito lavarse las manos antes y después de comer, dormir horas suficientes, jugar en el parque andar en bicicleta, nadar, pasear, practicar deporte. El consumo de drogas provoca grandesproblemas que afectan a la sociedad y a las personas. Una educación que facilite el dialogo organizar tiempo libre y se aficionen al deporte puede ser una herramienta eficaz para lograrlo.

La saludno está amenazada solamente por epidemias u otras enfermedades si no por hábitos como una dieta deficiente consumo de tóxicos, cada vez las personas se sienten más responsables mantener su salud,controlar enfermedades etc.,

UNIDAD 2 PROMOCION Y EDUCACION PARA LA SALUD.

¿Cómo puedes definir “educación para la salud” ¿Cuáles son sus propósitos?
Es un factor determinante en la salud,te educan te enseñan a llevar una vida saludable para que vivas muchos años etc.

¿Qué entiendes por un estilo de vida saludable?
Es la manera que la gente se comporta con respecto a la exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • evidencia 2
  • evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS