Evidencia 2

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

Nombre: Manuel Antonio Franco Castro
Matrícula: 2503944
Nombre del curso:
Fundamentos de Cadena de Suministro
Nombre del profesor:
Alicia Cruz Guzmán
Módulo:
Módulo 2 – Aplicaciones de la cadena de Suministros.
Actividad:
Evidencia 2
Fecha: 02 de julio de 2015
Bibliografía:
International Supply Chain Education Alliance S.C. www.iscealatinamerica.org • Coyle J., Langley C., Novack R.,Gibson B. (2013). Administración de la Cadena de Suministro, una perspectiva logística (9a ed.). México: CENGAGE.
Blackboard TecMilenio. (2015). Materia: Fundamentos de la Cadena de Suministros. Temas 8 – 15, 2015, de Universidad TecMilenio
Sitio web: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx


Misión de la empresa:
Proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrecen valores medibles ysuperiores, en alianza con Renault, a todos nuestros acreedores*.

Visión:
Enriquecer la vida de la gente.

Objetivos de la empresa:
1. Posicionarse como el mejor distribuidor de la zona centro del país
2. Colocarse en el Top 5 de distribuidores certificados NISSAN
3. Incrementar las ventas en un margen de “doble dígito”.




Método de Distribución.



El método de distribución utilizado es unacombinación del “Almacenaje con el fabricante con envío directo” y el “Almacenaje con el fabricante o distribuidor con recolección por parte del cliente”, mismos que derivados de la naturaleza del negocio, son los más adecuados por que le permite mantener un estrecho relacionamiento con sus clientes. Ya que a los clientes mayoristas (refaccionarias) se les entrega en su domicilio, permitiendocumplir con el compromiso de entrega y que además constituye un valor agregado que incrementa la percepción de valor por parte del cliente y en cuanto a los cliente que se atienden por “mostrador”, se permite que al tener este acercamiento, se les brinde un asesoramiento en cuanto a sus necesidades y queden más convencidos de que la mejor opción es ir “con los expertos” de la marca, por encima dealguna refaccionaria externa.









Método de Transportación.
El método empleado es el terrestre (Camionetas propias), ya que debido a su flexibilidad y rapidez, permite a la empresa que se surtan los pedidos hasta el negocio del cliente, además de que le permite ser el responsable de las entregas, asegurando que las piezas llegaran en perfectas condiciones y a la hora pactada. Se tienenestablecidos pactos de entrega con el cliente, mismos que están sujetos a ciertas condiciones que el cliente debe respetar para poder cumplir con la garantía de entrega. Si el cliente finca su pedido antes de las 17:00 horas, se le garantiza la entrega al día siguiente antes de las 12:00 horas, y si lo hace antes de las 12:00 horas, se le garantiza la entrega el mismo día por la tarde antes de las 18:00horas, siempre que las condiciones del clima lo permitan. Además, dicho medio de transporte, le permite generar ahorros al momento de que se diseñan rutas que maximizan los recursos y eficientizan los tiempos de entrega.

Proveedores.
Por políticas de la marca, en cuanto a refacciones originales NISSAN, no se puede elegir fuera de la marca misma. Entonces, se jerarquizan de la siguiente manera:
1.La primera opción siempre será pedirlo a planta en modo “D5”, ya que esto no generará algún costo extra. Y la entrega se realizará dentro de las 72 horas siguientes directamente al distribuidor para que de ahí se entregue al cliente final.
2. La segunda opción es la propia red de distribuidores de NISSAN, siempre que la pieza no se encuentre disponible en planta. Cuando se recurre a la red, seprioriza a los que tienen convenios de comercialización que permiten que el impacto financiero no sea tan agresivo.
3. En cuanto a las refacciones y/o materiales que no maneja planta y que se utilizan para generar un valor agregado con los clientes (como shampoo, ceras automotrices, pinturas para el detallado automotriz, etc.) se busca que cumplan con los estándares de calidad requeridos cuidando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • evidencia 2
  • evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS