evidencia 3 Investigacion de mercados internacionales

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Factores para complementar la investigación
Analiza la siguiente situación:
Eres el líder de proyecto de una investigación de mercado internacional. Tu cliente te ha pedido realizar una investigación, ya que intentará introducir fruta seca con chile en el mercado chino.
Considerando lo investigado en el módulo 2, deberás desarrollar la última etapa de investigación, interpretación y desarrollodel reporte de investigación.
1. Desarrolla un reporte final donde se incluyan los datos interpretados y explicados de la investigación, entre los que resaltes:
La interpretación de los datos encontrados, de manera que contenga los tres talentos vistos en el módulo.
Analiza e interpreta la información, además que logra concluir los datos y crear recomendaciones basados en el mismo análisis para elreporte de investigación.
En base a los 3 talentos (conocimiento cultural, creativo y escéptico), se puede observar en la información encontrada que en China tiene una tendencia por consumir productos de calidad y que si son extranjeros les llama la atención y aún más cuando estos tienen el empaque con colores como el rojo y el amarillo o dorado, ya que esto los hace sentir más patrióticos ysienten al producto como parte de sus costumbres.
También se puede observar que sus sectores sociales son muy dispersos y que aún muchos de los habitantes subsisten con 1 dólar diario y que otros buscan los productos con gran calidad y a un costo elevado, pero esto se debe a que las personas, la mayoría de las veces, solo tienen 1 hijo y esto hace que se cumpla los 6 “padres o ingresos” (los 2padres y los 4 abuelitos) y todos se enfocan en el niño dándole todo lo que quiera, porque es el único consentido de la familia.
Los chinos nunca dicen "NO" de forma directa y siempre es mejor contestarles "puede ser", "tal vez", etc. Su actitud frente a cuestiones que no les interesan se puede considerar bastante indecisa. Cuando ellos le sonríen y le dicen de una forma muy correcta y educada "no esun gran problema" o "el problema no es demasiado serio" ellos le están queriendo decir que es una moneda al aire en la negociación. Son muy curiosos acerca de saber cosas sobre las personas con las que tratan, por lo que hacen preguntas directas y personales.
Por otra parte, son poco dados a demostrar sus sentimientos en público. Una muestra de cortesía es aprenderse una serie de palabras en supropio idioma y es muy apreciado por ellos. Tener una pequeña conversación previa antes de las reuniones de negocio es una buena manera de conocerse mejor y de intercambiar impresiones.
La hora de comer es sagrada en China, es un momento para compartir en un entorno relajado, en este país siempre ofrecerán un menú chino y con etiqueta china, es decir, varios platos, dulces y salados, en el centrode la mesa, para compartir.
Tampoco es recomendable conversar de política para evitar conflictos y malos entendidos. El regalo más valioso que un chino puede dar es un detalle con caligrafía china que, mientras más 'manual' sea, más valor tiene y jamás debe abrirse el regalo delante de quien lo da.
Antes de hablar con alguna persona, un chino se va a fijar en cómo se comporta, su metodología detrabajo y sus valores. Guanxi (network), para los chinos esta es la base de la cultura: tener amigos y, para ellos, más importante que los resultados es mantener la relación. Son capaces de hacer muchísimo por un amigo y, por eso, sus expectativas de reciprocidad son igualmente altas. Por eso, si una de las partes falla, la reacción del afectado será acusarlo ante la red (amigos). La Guanxi es elcorazón de los negocios en China, es mucho más importante que ser el primero o el mejor y esta llega a ser, incluso, más importante que la Ley.
Por último, China es el principal exportador de productos y en el ámbito de frutas secas no se queda atrás, pero gracias a que tiene miles de millones de “chinitos” su producción no es basta para tantas personas y esto podría ser una gran oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVIDENCIA 3 Investigacion
  • Investigacion De Mercados Internacionales
  • INVESTIGACION DEL MERCADO INTERNACIONAL
  • ¿Que es la investigacion de mercados internacional?
  • Investigacion de mercado internacionales
  • investigación de mercados internacionales ambientes
  • Investigacion De Mercados 3 Pasos
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS PARA ACCEDER A MERCADOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS