Evidencia 3

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO:
ADMINISTRACIÓN GENERAL I
GRUPO 03

EVIDENCIA #3

ALUMNOS:
ANDREI RAMOS BONILLA
BRYAN SALAS CORDERO

PROFESOR:
RODOLFO CALDERÓN ACUÑA

III CUATRIMESTRE, 2014


Primera Parte
TERMINOS CLAVE
Administración Estratégica: La administración estratégica se define como: "Proceso de administración que entraña que laorganización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos". La estrategia tiene mucho que ver con previsión, planear es tratar de anticiparse a situaciones que nos pueden afectar, positiva o negativamente, por ello se hace necesario al interior de las organizaciones este tipo de ejercicio, para tratar de anticipar cambios o sucesos futuros, tratando de enfrentarlos y catalizarlos parabien. 

Análisis Situacional: El análisis general de la situación estudia los eventos pasados, examina las condiciones actuales e intenta pronosticar las tendencias futuras. Se enfoca en las fuerzas internas que existen en la organización o en la unidad de trabajo y, de forma coherente con la perspectiva de sistemas abiertos, examina las influencias del ambiente externo.

Análisis SWOT: Una vezque los directivos han analizado el ambiente externo y los recursos internos de la organización, tendrán la información necesaria para evaluar las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización. Esta evaluación se conoce como Análisis SWOT. En resumen, es una comparación de todas las mencionadas para que los ejecutivos formulen una estrategia.

Competencia Clave: Una habilidad oconocimiento único que posee una organización y que le da una ventaja sobre sus competidores. Es algo que una compañía hace muy bien en relación con sus competidores cuando hay recursos valiosos, inimitables y organizados pueden ser vistos como la esencia competitiva de una compañía.

Concentración: Se especializa en un segmento específico del mercado y su objetivo es obtener una ventajacompetitiva que las demás empresas no pueden igualar, convertirse en el líder de ese segmento ya sea por costos o por diferenciación o un poco de ambas, pero en un segmento específico.
Si una empresa fabrica los mismos productos, al mismo precio, en el mismo mercado que otras es imposible que pueda obtener beneficios.


Diversificación Concéntrica: La estrategia de Diversificación Concéntrica es laadición de productos y/o servicios nuevos pero relacionados con la actividad fundamental de la empresa. La Diversificación Concéntrica es aplicable cuando la organización compite en una industria que crece lentamente o nada, cuando añadir productos nuevos pero relacionados eleva notablemente las ventas de los productos presentes, etc.

Escenario: Un plan de contingencia diferente es anexado a cadaescenario. El director busca las metas e implementa los planes que se aplicarían en los escenarios más probables. Sin embargo, él también deberá estar preparado para cambiar a otro conjunto de planes si la situación cambia y otro escenario toma mayor relevancia.

Estrategia Corporativa: La estrategia corporativa es uno de los tres niveles jerárquicos en la estrategia. La toma de decisiones en el nivelmás alto corresponde a esta estrategia. Reference for Business dice que la estrategia corporativa tiene una "gran visión" de la empresa y decide con cuáles mercados competir y dónde operar, geográficamente. En las empresas multinegocio, la estrategia corporativa también determina cómo se asignan los recursos.

Estrategia de Costos Bajos: Los autores definen la estrategia de bajos costos como laestrategia para ofrecer al consumidor precios bajos para estimular la demanda y ganar cuota de mercado, se considera como una de las 3 estrategias básicas de mercadeo, esta estrategia se utiliza cuando el producto tiene pocas o ninguna ventaja competitiva, o cuando las economías de escala se pueden lograr con mayor los volúmenes de producción.

Estrategia de Negocios: Una estrategia de negocios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 3
  • Evidencia 3
  • EVIDENCIA 3
  • Evidencia 3
  • Evidencia 3
  • EVIDENCIA 3
  • EVIDENCIA 3
  • Evidencia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS