Evidencia 4 parcial para revición

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE ACEITE ESENCIAL DEL FLAVEDO
DE NARANJA Citrus Cinensis Osbekc POR EL METODO DE EXTRACCIÓN, TECNICA DE HIDRODESTILACIÓN
Para realizar el proceso dehidrodestilación a nivel industrial, es necesario recurrir a los equipos pertinentes y adaptarlos adecuadamente para que el proceso se lleve a cabo con gran efectividad.
La hidrodestilación se comprendecomo una técnica que se desarrolla cuando el vapor saturado y la materia prima se encuentra en contacto íntimo con el solvente, en este caso el agua, generador de vapor. Los equipos pertinentes paraesta técnica de separación, varían dependiendo de la escala en donde se va a realizar.
Los materiales implementados para la extracción del aceite esencial en el laboratorio por medio de la técnica dehidrodestilación son:
Soporte universal, mechero, rejilla de calentamiento, matraz con alargadera, condensador o refrigerante, y un recipiente donde se recolectará el producto obtenido.

En el matraz;estará sumergida en agua la materia prima (la cual puede estar fraccionada o triturada) y se procederá a aplicar calor proveniente del mechero, con el fin de hacer que el agua alcance su punto deebullición, y a su vez penetre en las glándulas oleosos de la materia prima, para que así libere su aceite esencial y procedan a evaporarse el agua y el aceite esencial, el cual será directamentearrastrado por el vapor de agua. Al estar en su estado gaseoso, las dos sustancias serán dirigidas a través de la alargadera del matraz al condensador, en donde iniciarán nuevamente su proceso decondensación.
Luego de que se han recolectado las dos sustancias en su estado líquido, se procede a hacer la separación de esa mezcla por medio de la decantación, en donde el líquido de mayor densidad será extraídoprimero (agua floral), quedando en el interior del decantador el aceite esencial.
La planta piloto es la representación de un proceso industrial a escala reducida, en este caso la extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario para parcial semana 4
  • CARPETA DE EVIDENCIAS 4 PARCIAL
  • evidencia 4
  • evidencia 4
  • Evidencia 4
  • Evidencia 4
  • Evidencia 4
  • EVIDENCIA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS