Evidencia 4 Propuesta De Investigacion De Mercados

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

Evidencia 4: Propuesta de Investigación de mercados


Para el desarrollo de esta evidencia defina el acuerdo o tratado sobre el cual va a realizar la investigación de mercados y aplicando todas lasherramientas de investigación determine el producto o servicio a comercializar en el mercado potencial. Para realizar la elección del producto/servicio tome como referente lo estudiado en laActividad de Aprendizaje 2 denominada: Determinar los productos y servicios objeto de la oferta internacional y a la Actividad de Aprendizaje 4 denominada: Segmentar el mercado de acuerdo a lascaracterísticas, necesidades y comportamiento de los consumidores.

Posteriormente estudie los materiales de formación: Investigación de Mercados y Modelo de Investigación de Mercados y seguidamente desarrolle lospasos planteados en el documento guía Investigación de Mercados donde debe:



Plantear un problema: determinar el producto y/o servicio a comercializar en el mercado internacional, formularobjetivos e hipótesis, definir cual será el diseño de la investigación y utilizar fuentes de datos primarios y secundarios para resolver el problema de investigación.

Definir la metodología deinvestigación a utilizar, detallar los procedimientos utilizados para obtener la información requerida y llevar a cabo una investigación exploratoria, en la cual se definan las variables y diseñe las escalasadecuadas para medirlas. Así mismo, diseñar un cuestionario y un plan de muestreo, para seleccionar la población que hará parte del estudio.

Realizar el trabajo de campo y obtener los datos sujetos deanálisis, por medio de la aplicación del cuestionario a la población seleccionada para el estudio.
Como herramienta para realizar los cálculos estadísticos necesarios para el análisis de datos, utilizarel programa Microsoft Excel.

Finalmente debe documentar el proyecto en un informe escrito final, donde determine si el tipo de producto y/o servicio a comercializar tiene aceptación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de Investigación de Mercado Trader
  • ejemplo de propuesta de investigacion de mercados
  • Diseño de una propuesta de investigación de mercados
  • Propuesta De Investigacion De Mercados
  • Propuesta de investigación de mercado
  • Propuesta De Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercado Propuestas
  • Propuesta De Investigacion De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS