evidencia 4

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Tema y Subtema: Hay preguntas que se generan con frecuencia cuando se ejerce la observación de lo artístico, algunas de ellas son: Porque nos gustan o disgusta lo que vemos y oímos? Porque lo quenos gusta lo observamos más tiempo o lo oímos más veces? Lo que entendemos es lo que nos gusta y lo otro no?; Para definirlo utilizamos nuestra experiencia de ver, oír, sentir y de pensar que hemosacumulado en el tiempo para, asignarle un nombre genérico o temático a lo observado, es decir, lo tratamos de entender como tema asignándole un nombre.
Signo: Un ejemplo es una manzana que se le vende alos comerciantes todo el año a precios accesibles y que se consume de diferentes maneras en dichos hogares; Esta se puede representar dibujada, modelada, pintada o fotografiada en anuncios depublicidad, portadas de libros o artesanías y siempre se podrá leer como lo que realmente es, una saludable fruta comestible, y en tal caso su lectura es como signo. El signo es denotativo a lo que estávinculada – la manzana como fruta comestible-
Símbolo: Un ejemplo aquí, es que también se puede leer como la fruta prohibida del árbol del paraíso con la connotación de pecado, tentación, desobediencia,castigo e ideas afines y en ese caso su lectura es como símbolo. El símbolo es connotativo a la significación común y corriente –la manzana como representación del pecado, la tentación, la desobediencia,etcétera.
Abstracción: La abstracción es entendida como una operación mental, mediante el cual una determinada propiedad del objeto se aísla conceptualmente, para reflexionar. Es un concepto general,opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas,alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.
Figurativo¬: Califica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 4
  • Evidencia 4
  • Evidencia 4
  • Evidencia 4
  • Evidencia 4
  • Evidencia 4
  • EVIDENCIA 4
  • Evidencia 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS