Evidencia 6 Sustentabilidad

Páginas: 29 (7172 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Evidencia 6
AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
Equipo 4


MARTINEZ PEDROZA HECTOR JESUS
MARTINEZ SILVA WENDY ELIZABETH
MEDINA NAVARRO ESMERALDA MONTSERRAT
MORALES SANCHEZ RUBEN
MUÑIZ RODRIGUEZ ERIKA MONSERRAT
NIÑO PEREZ BRENDA LIZETH
ORTIZ RUIZ LUCERO AILEEN
OVALLE GOMEZ NALLELY LIZBETH
PATIÑO PADILLA LAURA DANIELA24 de septiembre 2015

Introducción.
Variación del CO2 en la atmósfera a nivel global, en los últimos 200 años.
La información química histórica revela que los cambios en el CO2 rastrean los cambios en la temperatura, y por consiguiente el clima en contraste con la simple y monótona tendencia al aumento del CO2 mostrada en la literatura del cambio climático pos-1990. Desde 1812, la concentracióndel CO2 atmosférico en el Hemisferio Norte ha fluctuado mostrando tres altos niveles de máxima alrededor de 1825, 1857 y 1942, este último con valores superiores a las 400 ppm. Entre 1857 y 1958, el proceso Pettenkoffer fue el método analítico estándar para la determinación de los niveles de dióxido de carbono en el aire, y usualmente alcanzaban una precisión mejor que el 3%. Estas determinacionesfueron hechas por muchos científicos distinguidos con el Premio Nobel. Después de Callendar (1938), los climatólogos modernos han ignorado por lo general las determinaciones históricas del CO2, a pesar de que las técnicas eran procedimiento estándar en manuales de texto de diversas disciplinas científicas. Los métodos químicos fueron descartados por no confiables, pero se eligieron algunos pocosque se ajustaban a la suposición de una conexión entre el CO2 y el clima. La idea de que el CO2 a partir de la quema de combustibles fósiles podría acumularse en el aire y causar un calentamiento de la atmósfera inferior se especuló tan tempranamente como la segunda mitad del Siglo 19 (Arrhenius, 1903). En ese tiempo el uso del combustible fósil era muy reducido como para esperar que un aumento delCO” fuese detectable. La idea fue otra vez expresada de manera convincente por Callendar (1938, 1940) pero todavía sin una evidencia sólida de un aumento del CO2. La concentración de CO2 en la atmósfera ha crecido desde cerca de 280 partes por mi-llón (ppm) en 1800, al principio lentamente y luego progresivamente más rápido hasta un valor de 367 ppm en 1999, haciéndose eco del aumento delcreciente ritmo del desa-rrollo global de la agricultura y la industria. Esto se conoce a partir de numerosas, bien replicadas mediciones de la composición de las burbujas de aire atrapadas en el hielo Antártico.
Causas del incremento del CO2
Se calcula que la humanidad ha ido modificando de tal forma el paisaje terrestre debido al desarrollo de la agricultura, la ganadería, las actividades forestales,etc. Que ha provocado a lo largo de la historia un traspaso de unos 200 Pg. de carbono desde los ecosistemas continentales hacia la atmósfera y los océanos. Por otra parte, la quema de combustibles fósiles durante la época industrial ha emitido en total una cantidad todavía mayor de carbono, unos 250 Pg. En la actualidad se estima en algo más de 6 Pg. la cantidad de carbono fósil quemado al año entodo el mundo y en aproximadamente 1,6 Pg. la cantidad de carbono emitido por la deforestación tropical y otras prácticas agrícolas. Otra cantidad mucho menor, del orden de 0,1 Pg. de carbono, procede de la roca caliza utilizada en la fabricación de cemento. En total, por lo tanto, debido al uso de combustibles fósiles y a la deforestación se emiten a la atmósfera cada año más de 7 Pg. decarbono.
Por lo tanto el uso en constante crecimiento de petróleo, gas y carbón (o combustible fósil) produce más emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que, a su vez, produce el calentamiento global. Además, el combustible fósil es un recurso limitado. La respuesta yace en nuestro entorno: la luz solar, el viento, el agua, las plantas, el calor de la Tierra. Algunas de estas fuentes son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 6
  • evidencia 6
  • Evidencia 6
  • Evidencia 6
  • Evidencia 6
  • Desarrollo Sustentable Evidencia
  • Cuestionario Evidencias Desarrollo Sustentable
  • evidencia 6 artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS