Evidencia Aprendizaje Unidad2
Unidad 2
Caso de estudio: Personalización y configuración del sistema operativo
Tipo de actividad: Evidencia para e-portafolio.
Propósito: Analizar una situación en uncontexto laboral determinado para personalizar la interfaz de usuario de un Sistema Operativo, utilizando los procedimientos para configurar el entorno y crear árboles de carpetas.
Planteamiento delcaso
En la empresa en la cual se trabajó en la evidencia anterior, la cual consta de las siguientes equipos por áreas: 3 equipos en el área de desarrollo, 5 equipos en el área de Administración y 7equipos en el área de Diseño (Mercadotecnia); es necesario configurar el sistema operativo para personalizar el ambiente de trabajo de cada equipo y crear los directorios correspondientes a cada área.
Comoresponsable del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), debes realizar un manual donde se describan los procedimientos necesarios para el sistema operativo Windows Vistadonde se documenten las siguientes actividades de configuración, esto servirá de guía para el personal que brinda soporte, y para el usuario final.
El manual debe describir paso a paso lo siguiente:
Parael área administrativa:
1. Cambio del fondo de escritorio.
2. En la barra de tareas crear un acceso directo a la carpeta del área a la que pertenece el usuario, de acuerdo al árbol que se solicitaen la figura 1.
3. Configurar que el sistema abra al inicio la aplicación de hoja de cálculo de Microsoft.
Para el área de desarrollo
1. Configuración automática de las actualizaciones del SistemaOperativo
2. Creación de una copia de seguridad
Crear el siguiente árbol de directorios
Figura 1.
Instrucciones:
1. A partir del planteamiento anterior, crea un documento denominado Manual depersonalización y configuración del Sistema Operativo Windows Vista con dos apartados, uno para cada área.
2. Identifica y enlista los pasos para realizar cada una de las actividades que se solicitan
3....
Regístrate para leer el documento completo.