Evidencia Biblica

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Jesucristo.

El cristianismo está basado en Jesucristo. No tanto en lo que hizo o dijo, sino en su persona.
El nacimiento de Jesucristo se predijo mucho tiempo antes que naciera. Las profecías acerca de él eran difíciles de interpretar, pero al cumplirse el tiempo de su nacimiento, la gente de Israel suponía que ese era el tiempo en el que debía aparecer. Para ese entonces se habíainterpretado correctamente el lugar de su nacimiento: Belén de Judea.
Las profecías antiguas nombraban a Jesucristo como el Mesías y la primera mención a él se encuentra en los primeros capítulos del libro de Génesis en donde Dios le dice al Diablo que la mujer lo iba a herir en la cabeza.
Existen en la Biblia muchísimas profecías acerca de Jesucristo que dan muchos detalles de las cuales mencionaréalgunas.
1. Debería de nacer en Belén de Judea (Miqueas 5:2).
2. Nacería de una virgen (esta era una señal) (Isaías 7:14).
3. Sería descendiente del rey David (Jeremías 26:5-6).
4. Empezaría a enseñar y ser conocido en público en Galilea (Isaías 9:1).
5. Sanaría a muchas personas principalmente ciegos, cojos, mudos y sordos (Isaías 35:5-6).
6. Lo traicionarían por 30 piezas deplata y estas serían regresadas al templo (Zacarías 11:12-13).
7. Iban a rechazarlo, juzgarlo, meterlo en la prisión, torturarlo y matarlo. Sin embargo volvería a vivir y su muerte y sufrimiento servirían para que Dios nos perdonara. Lo matarían junto con criminales pero unos ricos lo sepultarían (Isaías 53).
Todas las profecías acerca de Jesucristo se cumplieron. Hay algunas más que secumplirán en su segunda venida como él mismo lo profetizó.

Un resumen de su vida es el siguiente:
El imperio romano había conquistado numerosos países y gobernaba sobre ellos. A diferencia de otras potencias que habían dominado las regiones del medio oriente, los romanos tenían una forma más avanzada de dominar. El dominio romano se ejercía utilizando reyes o gobernantes locales que fueran favorablesal dominio romano. Roma enviaba supervisores a las diversas regiones para vigilar que el dominio romano se ejerciera efectivamente. Se contaba con pequeñas compañías de solados que se encargaban de asegurar la autoridad de los enviados de roma. De esta manera los romanos aseguraban que los impuestos y contribuciones se recogieran en todos sus dominios. Eso permitió que este imperio dominaraextensos territorios durante un tiempo relativamente largo y sin demasiados incidentes. Sin embargo en palestina se guardaba un odio y desprecio hacia roma, y por la tanto, la gente ansiaba la aparición del Mesías que libertaría a la nación según lo creían.
Jesús nació cerca del año 0 de nuestra era. Todavía muchos no se ponen de acuerdo en la fecha exacta la cual puede tener una variación de 30 años.Jesús nació en Belén de Judea. Sus padres eran descendientes del rey David. Su nacimiento es anunciado a su madre María por un ángel. María lo concibió siendo virgen. José y María se iban a casar. Cuando José supo que María estaba embarazada quiso dejarla secretamente pero un ángel le aseguró que era un asunto de Dios.
José y María vivían en Nazaret de Galilea pero debido a un censo que se hizotuvieron que viajar a Belén cuando era tiempo de que naciera Jesús.
El día de su nacimiento unos pastores fueron avisados por ángeles acerca del suceso. Ellos fueron a Belén para ver al niño. Jesús nació en un pesebre (o corral) pues no encontraron otro lugar para quedarse.
José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén para cumplir con el rito de la purificación después del nacimiento. Enese lugar conocieron a Simeón, un anciano a quien Dios le había dicho que no moriría hasta que viera al Mesías. Simeón era profeta. Cuando José y María estaban en el templo Simeón fue llevado por Dios para que conociera al niño, Simeón tomó al niño en sus brazos y dijo: "Señor, ya puedes despedirme en paz, porque he visto tu salvación". Después de esto regresaron a Belén.
Tiempo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evidencia biblica historica de la salvacion
  • biblico
  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS