EVIDENCIA CIENTIFICA RECICLAJE

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

BENEFICIOS DEL RECICLAJE

INDICE:



2._ INTRODUCCION
3._ OBJETIVOS GENERALES
4._ OBJETIVOS ESPECIFICOS
5._ ALCANCE Y JUSTIFICACION
9-13._ ¿QUE ES RECICLAJE?
14-19._ ENCUESTA
21._ ¿QUE PAIS RECICLA MAS?
22-29._ PORCENTAJES EN MEXICO
30._ CONCLUSION
32._ BIBLIOGRAFIA
34._ GLOSARIO














INTRODUCCION:

Con esta información queremos da a conocer que la falta de conciencia en elreciclado afecta al ambiente y al dañar nuestro ambiente dañamos nuestra salud, es importante que nosotros como enfermeros generemos un poco de conciencia a la sociedad pues es un tema el cual no preocupa mucho, sin embargo es un daño silencioso pues muchas enfermedades nuevas se han generado por el aumento del 100% de basura y la falta de cultura de aprender a dividirla y cuidar nuestro planeta.Esperemos que los datos recaudados nos ayuden a generar ese interés por querer limpiar nuestra escuela, nuestra casa, nuestra sociedad y el mundo pues es el único que tenemos, es nuestra obligación como sociedad difundir lo que es el reciclaje y sus beneficios pues nuestros hijos serán el futuro de este mundo.








OBJETIVO GENERAL:
Promover y motivar dentro de la comunidad de la Facultad deEnfermería la cultura de reciclaje, a través de la concienciación en el mejoramiento de los hábitos en el sitio de trabajo y los hogares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Vincular los tres estamentos de la Facultad de Enfermería (docentes, estudiantes y administrativos), de manera activa en la campaña de reciclaje.
Divulgar mediante estrategias de comunicación pertinentes la campaña de reciclaje, de talforma que todos los estamentos de la Facultad de Enfermería conozcan y se comprometan con las actividades a desarrollar.
Concienciar y promover estrategias para el manejo racional del papel, procurando por un desarrollo sostenible en el favorecimiento de los recursos naturales.
Generar nuevos hábitos de consumo de papel en los estamentos de la Facultad de Enfermería, fomentando su uso racional através de la metodología de las 3R’s tanto en su lugar de trabajo, campos de estudio, como aquellos que se generan en sus hogares.

ALCANCE:

En el desarrollo de la campaña de reciclaje todos los estamentos de la Facultad de Enfermería estarán comprometidos con el cumplimiento de las actividades planteadas, de manera que se logre el cumplimiento de la meta propuesta. [Tu papel cuenta para recuperar elplaneta]

JUSTIFICACIÓN:

El cuidado del medio ambiente es primordial para garantizar el equilibrio natural y por ende la supervivencia y calidad de vida de los seres que habitamos el planeta, de ahí la importancia de dar un buen manejo a los recursos naturales con los que contamos y de optimizar su uso buscando su conservación. Dentro de este propósito, resulta fundamental la actitud que asumamosfrente al ambiente que nos rodea, la cual debe estar orientada a protegerlo y recuperarlo,
Contribuyendo así desde nuestro alcance a la resolución de los numerosos problemas ambientales que enfrenta nuestra sociedad actual y a forjar un mejor entorno para todos
Dado lo anterior, es responsabilidad tanto de las personas, como de la organización.
Valorar y respetar la naturaleza y los recursos queella nos brinda para satisfacer nuestras necesidades, mediante la adopción y práctica de comportamientos ecológicos, dentro de los que se encuentra el reciclaje del papel que consumimos, el cual incide directamente en la conservación de nuestros árboles, fuente de oxígeno, agua y por ende, de vida, así como en la reducción del impacto que genera la eliminación de residuos.
El reciclaje se haconvertido en parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida.
En general, las personas entienden que el reciclaje ayuda a reducir al mínimo el gasto de los recursos limitados de nuestro planeta. Una de las grandes cosas sobre el reciclaje es el proceso que ayuda a minimizar la presencia de residuos en nuestras comunidades. Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVIDENCIA CIENTIFICA RECICLAJE
  • EVIDENCIA CIENTIFICA RECICLAJE
  • EVIDENCIA CIENTIFICA RECICLAJE
  • cientifica evidencia
  • Evidencia Cientifica
  • Feria Cientifica Reciclaje
  • Metodos Cientificos Y El Reciclaje
  • EVIDENCIA CIENTIFICA DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS