Evidencia Conta

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

Nombre: Myriam Elizabeth Medrano Leal
Matrícula: 2767506
Nombre del curso:
Contabilidad y costos
Nombre del profesor:
Arnulfo Santos Alanis Sosa
Módulo:
Principios de contabilidad financieraActividad:
Evidencia 1
Fecha: 26 de junio de 2015
Bibliografía:




¿Cuál es la relación que tiene la ecuación contable con los estados financieros?
La relación que se tiene entre una y otra es que laecuación contable da la síntesis o los totales obtenidos del estado financiero, nos resume toda la información y como vimos el activo total da la misma cifra que en el total del pasivo más el capital quees como debe de darnos en la ecuación contable y así darnos cuenta del estado de nuestra empresa.
¿Qué información proporcionan los estados financieros relacionados a la situación financiera de laempresa?
Nos proporciona información sobre cómo está la empresa, ver si la situación es positiva o negativa para así darnos cuenta si necesitamos cambiar algo, tomar cartas en el asunto y mejorar lo quese necesite también nos damos cuenta si es rentable o no gracias a los estados financieros ya que vemos a detalle los activos, pasivos, el capital, gastos, etc. y así haciendo los debidos cálculossacaremos el resultado y de ahí la situación de la empresa. En el caso de la Compañía La Norteña S.A de C.V nos da la utilidad neta que es de $491,700, donde el total de activo es $3, 555,500 el totalde pasivos es $1, 957,800 y de patrimonio $1, 597,700 donde nos podemos dar cuenta a simple vista que la utilidad es mucho más baja a los pasivos y por lo tal la situación de la empresa es crítica.
Conbase en dicha información, ¿cuál es la situación actual de la empresa?, ¿qué recomendaciones se pueden hacer para mejorar?
Debido a los datos recolectados y al método DUPONT nos damos cuenta que laempresa tiene una rentabilidad de 31.14% el cual es negativa ya que recibe menos de ventas que de los activos y pasivos por lo que de utilidad tiene $491,700 que es muy bajo a comparación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia conta 1
  • Evidencia 1 Conta
  • EVIDENCIA CONTA 3
  • Conta evidencia 1
  • Evidencia 1 Conta
  • evidencia de conta
  • Evidencia 1 conta
  • Conclusión evidencia conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS