Evidencia De Agua En Marte

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Evidencia de agua en Marte.1
La agencia espacial de Europa anuncio que su zona Mars Express, mostro imágenes de una región de Marte, que parece haber sidoesculpida por un líquido que fluía.
De acuerdo con la ESA, estas imágenes se suman a la creciente evidencia de que en el planeta rojo hubo, en un pasado lejano, grandesvolúmenes de agua en su superficie.
Las imágenes fueron tomadas el pasado 21 de junio por la Mars Express, que con su cámara de alta resolución, apuntóhacia Acidalia Planitia, una cuenca gigantesca en las tierras bajas del norte del planeta, en la interfaz con Tempe Terra, un terreno más alto y antiguo.
Acidalia Planitiaes una región tan vasta que puede verse desde la Tierra por los astrónomos aficionados.

Este es Marte como se ve desde la fotografía que capto la agenciaespacial.







Las imágenes tomadas cubren parte del borde accidental de la región, donde algunos de los numerosos valles que descienden de Tempe Terramuestran una ligera evidencia de patrones de drenaje dendríticos que emana de ellos.
La palabra "dendrítico" procede del griego "árbol", y es utilizada porque secree que los canales que se ven en las fotografías fueron formados por la escorrentía superficial del agua que fluye de la lluvia o de la fusión de la nieve durantealguna época del pasado de Marte.

La Agencia Espacial apunta que las imágenes dan a los científicos aún más evidencia de un pasado acuoso en el planeta rojo, yles ayudaría a descifrar cómo el agua disminuía, fluía y erosionaba la superficie en diferentes momentos.

1-Fuente de este texto www.muyinteresante.com.mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua en marte
  • Agua En Marte
  • Evidencias De Vida En Marte
  • La NASA Confirma La Evidencia De Agua Líquida En Marte
  • descubrimiento de agua en marte
  • ESCASES DE AGUA EN SANTA MARTA
  • Agua en Marte
  • Agua en Marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS