Evidencia De Aprendizaje 4 Quimica

Páginas: 21 (5106 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Evidencia de Aprendizaje 4.1
Laboratorio
Instrucciones:
1. Lee el punto 5.2, Composición de la atmósfera y algunas propiedades
comunes de los gases de la lectura 4.1 y contesta las siguientes preguntas.
a) ¿Qué es calidad del aire?
R= La presión se define como fuerza por unidad de área, por ejemplo, libras por pulgada cuadrada (lb/in2) que se conoce como psi. Como se verá, la presión puedeexpresarse en muchas unidades distintas.

b) ¿Cómo se puede medir? La presión del aire se mide en términos de la altura de la columna de mercurio, esto es, la distancia vertical entre la superficie del mercurio del recipiente abierto y la del interior del tubo cerrado, por tanto, la presión que ejerce la atmósfera es igual a la presión que ejerce la columna de mercurio.

c) ¿Por qué es importantemedir la calidad del aire?
R= Es importante medir la calidad de aire para conocer los niveles de contaminación.

d) ¿Qué organismo público reporta la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey? R= Los barómetros de mercurio







2. Esquema de la composición de la atmosfera diferente al de la tabla 5.2; compleméntala con una reflexión sobre los efectos de la actividad humana en la calidaddel aire.


REFLEXIÓN
El efecto contaminante de la actividad humana sobre la calidad del aire es especialmente agudo en áreas urbanas. En la medida que los seres humanos afectan al ambiente, ellos también son afectados: la contaminación del aire puede agravar el asma, bronquitis, enfisema, enfermedades del pulmón y el corazón, y alergias respiratorias.
La contaminación del aire no conocefronteras, pues las cruza a lo largo y ancho del mundo. Para ayudar en la protección y mejora de la calidad del aire de los países del DR-CAFTA durante el crecimiento de la inversión y el comercio, nuestro Programa provee asistencia técnica para desarrollar un amplio programa de Manejo de la Calidad del Aire urbano.
Evidencia de Aprendizaje 4.2
Laboratorio
1. Explica los siguientes conceptos decompresión, expansión y difusión, y cita por lo menos dos ejemplos de la vida cotidiana, en los que estas propiedades de los gases se estén presentes.
Comprensión: o compresibilidad, es decir, la reducción o disminución de los espacios vacíos entre sus moléculas; lo cual se logra aumentando la presión y/o disminuyendo la temperatura.
Ej.: una botella de gaseosa tapada contiene bajo presión (de arriba haciaabajo) a las partículas de gas que en continuo movimiento chocan contra el plástico del recipiente.

Expansión:
Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.
O también puede ser cuando se le saca la presión que comprimía al gas.
Ej.Siguiendo con la botella de gaseosa, al abrirla desaparece la compresión, aumenta el volumen del gas porque sus partículas se agrandan revirtiendo la fuerza en sentido contrario (de abajo hacia arriba) y produciendo el ya conocido desborde del líquido. Para evitar esto recomiendo destapar la botella no en forma vertical, sino apoyarla sobre la mesa en ángulo de 45º. Porque el efecto expansivodisminuye al tener las partículas gaseosas una mayor superficie de salida.

Difusión:
Cuando dos gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente repartidas las partículas de uno en otro, esto es posible por el gran espacio existente entre sus partículas y por el continuo movimiento de estas.
Ejemplos:
- Poner en HCl en un extremo de un tubo estrecho y NH3 en el otro extremo. (Poner unalgodón embebido en c/u de esas sustancias). Se observara un anillo blanco. Como la velocidad de difusión es inversamente proporcional a la masa molecular, el amoniaco tendrá mayor velocidad que el ácido, de modo que el anillo que se forme estará más cerca del algodón con NH3.

c) ¿Cuál es el instrumento que mide la presión atmosférica? Haz un esquema que lo represente.
Los barómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 4
  • Evidencia de aprendizaje unidad 4
  • Evidencia Del Aprendizaje Quimica
  • Contexto Socioeconomico De Mexico Unidad 4 Evidencia De Aprendizaje
  • Unida 4 y evidencia de aprendizaje matemáticas administrativas
  • evidencias de aprendizaje unidad 4
  • evidencia 4
  • evidencia 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS