Evidencia de aprendizaje

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE N°. 4
Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Teoría de Sistemas 2. Análisis de sistemas organizacionales
2.2 Identificar el entorno del sistema reconociendo sus relaciones de sinergia y recursividad. 2.3 Identificar las interrelaciones existentes en el sistema de manera holística. 2.2.1 Describe de manera coherente las relaciones entre organizaciones de diferente tipoy los vínculos existentes entre ellas, identificando subsistemas y suprasistemas. 2.2.2 Analiza las propiedades que emergen de las relaciones entre los diferentes componentes de una organización social, de acuerdo con los postulados de la teoría. Expresa de manera verbal o escrita las propiedades que emergen de las relaciones entre las organizaciones sociales y su entorno, teniendo en cuenta losprincipios de sinergia y recursividad. Plantea y modela la estructura de un problema real haciendo uso de los conceptos asociados a la TGS y del Pensamiento Sistémico.

Elemento de competencia

2.2.3

Criterios de desempeño

2.3.1

2.3.2

Identificación de la evidencia Propósito

Referencia de manera apropiada los autores leídos para la elaboración del planteamiento del problema,haciendo uso de las normas APA. Análisis crítico de una organización de explotación de recursos limitados.

Elaborar un informe de análisis y reflexión sobre sistemas de explotación de recursos limitados basados en la actividad lúdica Lancel’anzuelo y la revisión de casos en literatura científica.

Horas de estudio con 8 acompañamiento del tutor Horas de estudio 20 independiente Cualquierorganización social cuyo análisis permita Rango de aplicación – clasificarla dentro de un sistemas de explotación de recursos Contexto que trasciende limitados.
Saber Conocimientos sobre las cinco disciplinas: dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico. Principios fundamentales del Pensamiento Sistémico y su aporte a la configuración deorganizaciones inteligentes. Características de las organizaciones inteligentes, Barreras de aprendizaje y leyes de la quinta disciplina.

Contenidos: hacer, ser

saber,

saber-

Manejo de referencias bibliográficas haciendo uso de las herramientas de referenciación de Microsoft Word u otro programa de edición de texto. Saber hacer Describir los diferentes tipos de organizaciones socialesidentificando los diferentes componentes internos. Mapear las organizaciones que se relacionan con la organización estudiada. Referenciar de forma apropiada la bibliografía de las fuentes consultadas para el análisis de situaciones problemáticas. Ser Disposición y atención para el análisis de los contenidos del módulo. Honestidad con el manejo de las diferentes fuentes de información. Disposición paramostrar su capacidad analítica y argumentativa. Respeto con los integrantes del equipo de estudio conformado para la elaboración del trabajo de análisis del sistema de producción con recursos limitados. Respeto irrestricto por los derechos de autor. Durante la recolección de evidencias el estudiante …  Elabora documentos descriptivos de organizaciones que ha analizado (Familia, gobierno, universidad,entre otras), adoptando posturas críticas y proponiendo alternativas para mejorar su comportamiento desde la perspectiva del pensamiento sistémico.  Participa activamente en el ejercicio práctico de administración de una empresa de explotación de recursos por medio de una Actividad Lúdico Académica. Por ejemplo Lance´lanzuelo ©  Hace uso adecuado de las herramientas como procesadores de texto yhojas de cálculo para hacer reporte de datos, descripción de sistemas y referenciación bibliográfica.  Informes de análisis y reflexión sobre sistemas de explotación de recursos limitados basados en la actividad lúdica y revisión de casos en literatura científica. Fundamental Conocimientos sobre las cinco disciplinas: dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencias de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
  • Evidencia De Aprendizaje
  • Evidencia De Aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • evidencia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS