Evidencia de aprendizaje1: indicadores socioeconómicos.

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Evidencia de aprendizaje1: Indicadores socioeconómicos.

Educación
La educación es uno de los problemas más representativos en mi región ya que el nivel es bajo, aunque a nivel nacionalestá entre los primeros lugares.
La región Noroeste de México está integrada por los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit. (Wikipedia)
En Sonora, lapoblación de 15 años y más en promedio, tiene prácticamente la secundaria concluida (grado promedio de escolaridad 8.9).



En mi experiencia personal esto tiene incidencia directa en mi contextofamiliar, puesto que yo soy el único de mi familia que tiene el grado de escolaridad más alto; y en lo que respecta a mi ambiente laboral también está directamente relacionado ya que la mayoría de miscompañeros de trabajo solo algunos tienen la preparatoria terminada y muy pocos han concluido los estudios superiores.
Para consolidar la calidad educativa y la transparencia informativa, la SECpresentó el panorama educativo actual y priorizó el desarrollo de competencias y habilidades de alumnos y docentes, además de aplicar acciones integrales, de capacitación y apoyo, definir retos yperspectivas hacia el futuro.
En la presentación oficial del Sistema de Indicadores Educativos del Estado, el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, acompañado por directivos del IEEES, desubsistemas educativos de media superior, autoridades federales de la SEP, DGTI, DGTA y funcionarios varios, destacó la importancia de desarrollar medidas integrales, de actualización formativa, deintegración, apoyos económicos y pedagógicos para la mejora educativa.
Luego de informar que se analizan desde hace meses 26 indicadores relativos a recursos, procesos y productos que involucran alsistema de educación básica y media superior, dijo que se cuentan con elementos importantes para establecer resultados.
Mediante la definición conjunta de retos, continuo, como la actualización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de aprendizaje 1: indicadores socioeconómicos
  • INDICADORES SOCIOECONOMICOS
  • Indicador socioeconomico
  • Indicadores Socioeconomicos
  • Indicadores socioeconómicos
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicadores socioeconómicos
  • Indicadores socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS