Evidencia de la auditoria

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TEMA: EVIDENCIA DE LA AUDITORIA
NATURALEZA DE LA EVIDENCIA
Evidencia es cualquier información que utiliza el auditor para determinar si la información cuantitativa que se está auditando se presenta de acuerdo con el criterio establecido. La evidencia incluye información que es sumamente convincente como la lista del auditor de valores comerciales e información menos convincente como lasrespuestas a preguntas de los empleados del cliente.
DECISIONES SOBRE LA NATURALEZA DE LA EVIDENCIA
Todo auditor debe determinar los tipos y cantidad adecuada de evidencia que debe reunir para estar por completo satisfecho de los componentes de los estados financieros del cliente y los estados en general se presenten con razonabilidad. Este criterio es importante debido al costo prohibitivo de examinary evaluar toda la evidencia disponible.
Las decisiones del auditor sobre la recopilación de evidencia pueden dividirse en las siguientes 4 subdecisiones:
1. Cuáles procedimientos de auditoría se va utilizar.
2. Qué tamaño de muestra se a de elegir para un proceso determinado.
3. Qué partidas se han de escoger de la población.
4. Cuándo realizar los procedimientos.
PROCEDIMIENTOS DEAUDITORIA
Es la instrucción detallada para la recopilación de un tipo de evidencia de auditoría que se a de obtener en cierto momento durante la auditoria.
TAMAÑO DE LA MUESTRA
Una vez que se escoge un procedimiento de auditoría es posible variar el tamaño de la muestra desde una a todas las partidas de la población que se está poniendo a prueba. La decisión de cuántas partidas se han de probar debeser tomada por el auditor para cada procedimiento de auditoría. El tamaño de la muestra para cualquier procedimiento probablemente varié de una auditoría a otra.

OPORTUNIDAD
La oportunidad de los procedimientos de auditoría puede variar desde principios del periodo de contabilidad hasta mucho después que ha concluido.

PROGRAMA DE AUDITORIA
Las instrucciones detalladas para la recopilación dela evidencia para un área de auditoría o para toda la auditoria recibe el nombre de programa de auditoría. Este siempre incluye una lista de procedimientos de auditoría, también incluye tamaño de muestras, partidas a escoger y el periodo de las pruebas.
Por lo regular existe un programa de auditoría para cada componente de la misma.

CREDIBILIDAD SOBRE LA EVIDENCIA
El auditor debe renirevidencia competente y suficiente para apoyar la opinión emitida.
Las 4 determinantes de la credibilidad de la evidencia son:

1. La relevancia: Las evidencias deben ser relevantes al objetivo de auditoría que el auditor está probando antes que pueda ser convincente.
2. La competencia: Se refiere al grado que la evidencias pueden considerarse como creíbles y dignas de confianza. Si las evidenciasse consideran muy competentes, constituyen una gran ayuda para convencer al auditor que los estados financieros se presentan con imparcialidad. La competencia de la evidencias se refiere solo a los procedimientos de auditoría escogidos. No puede mejorarse la competencia escogiendo una muestra más grande o una población diferente solo puede mejorarse escogiendo procedimientos que contengan mayorcalidad de 1 o más de las siguientes características: independencia de la persona que lo suministra, eficacia de la estructura de control interno del cliente, conocimiento directo de auditor, preparación de las personas que proporcionan información, grado de objetividad.
3. Suficiencia: Esta se determina mediante la cantidad de evidencias obtenidas la cantidad se mide principalmente por el tamaño dela muestra que escoge el auditor. existen varios factores que determina la idoneidad de los tamaños de la muestra, los 2 más importantes son: La expectativa de errores por parte del auditor y la eficacia de la estructura de control interno del cliente.

4. Oportunidad: La oportunidad de las evidencias puede referirse al momento en que son recopiladas o al periodo que abarca la auditoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia de auditoria
  • evidencia de auditoria
  • Evidencia de auditoria
  • Evidencias de auditoria
  • EVIDENCIAS DE AUDITORIA
  • Evidencia De Auditoria
  • la evidencia en auditoria
  • Evidencia de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS