Evidencia de la supuesta superioridad disminuida

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EVIDENCIA DE LA SUPUESTA SUPERIORIDAD DISMINUIDA
El hombre y su creencia de superioridad para opacar la dignidad e integridad de una mujer solo por su actitud controladora “El Machismo”.
Elmachismo surge desde siglos atrás, a partir de las épocas de las cavernas y las tribus donde eran gobernados por caciques y jefes de la religión que siempre debían ser hombres, porque se veía a la mujercomo débil, sin inteligencia y poco autónoma para manejar las “labores de un hombre”.
Para algunos se define como ideología, creencia social o incluso tradición de una cultura. Con el pasar del tiempoel machismo ha incrementado en países occidentales, orientales, en casi todo el continente americano y el resto del mundo. Muchos de estos países ven la mujer como una esclava sexual, un juguete, unornamento o simplemente un cero a la izquierda.
Los hombres han tenido en general mayor poder y popularidad en la historia de la sociedad, en cambio la mujer se limita solo al ámbito doméstico pues sutrabajo ha sido poco reconocido.
Como es sabido aún se lucha por los derechos de la mujer como lo dice el siguiente artículo:
I - La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Lasdistinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común. (Declaración de los derechos de la Mujer).
Este derecho podemos decir que no se aplica mucho, porque aunque esté estipulado en laley, no se cumple. Algunas mujeres han dejado huellas en la historia defendiendo estos derechos como Sor Juana Inés de La Cruz, considerada como la primera feminista de América Latina, paralelamenteOlympe de Gouges la cual escribió en 1971 La Declaración de los derechos de la mujer y ciudadana.
Para continuar el machismo se manifiesta de muchas maneras violentas, agresivas, controladoras yofensivas. Muchos hombres no dejan ni salir a su mujer a la esquina porque según ellos ya está en busca de otros hombres, otros no las dejan estudiar, ni trabajar porque ellas son solo para hacer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuestos
  • Supuesto
  • Supuestos
  • supuestos
  • los supuestos
  • Supuestos
  • Evidencias
  • evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS