Evidencia del aprendizaje

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

* ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Como los conocimientos e información queadquirimos de manera formal o informal, principalmente de manera visual, auditiva y Kinestésico, los cuales nuestro cerebro organiza y almacena en nuestra memoria, para posteriormente, recuperar dichainformación para utilizarla o agregarla a otra información previamente aprendida y así generar nuevas ideas.
* ¿Para qué te sirve aprender?
Para desarrollo personal, entre más conocimientos másoportunidades tendremos de ocupar mejores puestos en las empresas, nos da seguridad personal, status, satisfacción.
* ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.
Metacognición esla capacidad que tenemos de auto regular el propio aprendizaje, es decir, de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectarposibles fallas, y como consecuencia, cambiar las estrategias para una nueva actuación.
Es la forma de aprender a aprender de manera individual, buscando algo más que los conocimientos en si, con unalto grado de conciencia y motivación, reconociendo nuestras habilidades y limitaciones.
* ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
Los procesos de aprendizajeson fundamentales para preparar las estrategias y ajustar el rumbo en base a los resultados, para la auto regulación de del aprendizaje.
* ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, lametacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
El adquirir conocimientos de manera formal, utilizando los diferentes pasos delproceso de aprendizaje, para crear las estrategias que mejor nos convengan para el auto desarrollo, utilizando las herramientas que más se presten a nuestro estilo de aprendizaje, buscando siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencias de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
  • Evidencia De Aprendizaje
  • Evidencia De Aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • evidencia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS