evidencia. Juicio Moral

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


Evidencia de Aprendizaje: Juicio Moral
Fuente el Universal on line (2014). Al recate de la Lengua Indígena. Noticia recuperada de:http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados14/EU_Lengua_Indigena/focos.html
En torno a la noticia que se rescata en el vínculo anterior se hace mención a que en México como en todo el mundo existe una riqueza en variedad lingüística, contando asícon 364 variantes lingüísticas y de las cuales hay 64 en peligro de extinción, por lo cual se implementaran metodologías conjuntas entre medios de comunicación, salud, justicia y educación, creandoacciones que fortalezcan el rescate de las lenguas indígenas como lo muestran los siguientes cuadros en donde diferentes estancias gubernamentales están al tanto de esta
Presidencia de la RepúblicaEnrique Peña Nieto

Incorporó la Ley general de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas en la carta magna, vislumbrados en el Plan de Desarrollo Nacional 2013-2018.
Secretaría deEducación Pública

Emilio Chuayffet Chemor ordenó a todas las escuelas de educación pública a nivel federal reflexionar sobre la enseñanza de lenguas indígenas para difundir la diversidad lingüística entodos los Estados y municipios de la república mexicana.

Instituto Nacional de Lenguas Indígenas

Javier López Sánchez, director del INALI llamó a todas las instituciones federales, estatales ylocales a crear institutos de lenguas indígenas para continuar con la lucha en defensa de los derechos humanos y generar confianza entre la población indígena.

Evitando así la desaparición y extinciónde antiguas lenguas indígenas como así lo dicta la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, es un estatuto mexicano publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 demarzo de 2003, durante la gestión del entonces presidente Vicente Fox Quesada y que dio lugar a la creación del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas.

Dicha ley es un elemento jurídico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Evidencia de aprendizaje Juicio moral
  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS